martes, 20 de septiembre de 2011

Cuando el contenido supera la forma, ¿O es al revés?

Algo que decir, nada que contar.

martes, 13 de septiembre de 2011

Fumar es un placer...visual...

Y aquí va mi post superficial del mes ;)

Perjudicial para la salud, malos olores, dedos y dientes amarillos, tos, besar a un fumador es como besar un cenicero... sí, de acuerdo, pero... Visualmente es un placer, sobretodo si quienes acompañan al cigarrillo son tipos como estos diez que posteo:











Buscando, buscando con esta joyita me topé.

Y como aquí no descriminamos, que nadie se queje, también enlazo señoras que fuman... (aunque ya digo que es difícil encontrar una web en la que estas no sean de las que lo hacen con las piernas abiertas...)

sábado, 10 de septiembre de 2011

Objetos perdidos

Me encontré un móvil en el banco de la parada de bus. No había nadie cuando llegué, así que supuse que alguien se lo había dejado olvidado. Mi primera reacción fue cogerlo y buscar la manera de poder devolvérselo a su propietario. Podría haberlo ignorado pero, como a mí me gustaría que en caso de perder el mío quien lo encontrase hiciera lo mismo, lo agarré y pensé en como localizar al dueño.

Le quedaba poca batería, era un modelo antiguo, muy básico. De quien fuera o era alguien mayor, la sencillez de su funcionalidad es ideal para personas de determinada edad que les sobrepasan los avances tecnológicos, o una persona de pocos recursos económicos, casi nadie ya va con ese trasto, cualquier compañía ofrece mejores modelos por cero euros; o ambas cosas.

Si perdiera mi teléfono me llamaría por si quien lo hubiera encontrado contestase para devolvérmelo. Así que una de mis esperanzas era esa, que llamasen, aunque fuera otra persona, pero que por lo menos conociera al titular para avisarle de que el móvil se encontraba en buenas manos. También se me ocurrió llamar desde el mismo terminal al número que más frecuencias de llamadas tuviera, por lógica tendría que ser alguien que pudiera ponerme en contacto con la persona que lo había extraviado. Pero el saldo estaba agotado. Tal vez alguien ya lo hubiera encontrado antes y se le había fundido la pasta y lo había vuelto a abandonar. Quién sabe.

Estaba configurado en inglés, con pocos contactos en la lista y de nombres de origen africano. Los sms tampoco ayudaban mucho a la hora de obtener información sobre el amo. Todos, excepto uno, eran mensajes de la propia compañía telefónica, avisos de saldo y poco más. El que era personal estaba escrito en un idioma para mi desconocido ¿Qué debía hacer? ¿Dejarlo de nuevo donde lo encontré? ¿Llevarlo a la policía? ¿Qué hubiera hecho? Pues imagino que lo mismo que yo, dejarlo a un lado y esperar alguna llamada para informar sobre su paradero. Y aun, al igual, comprometer al dueño, prejuicios aparte, puede que se tratase de un inmigrante sin papeles y le buscaba un problema por mi desafortunada buena intención. Que de buenas intenciones el mundo está lleno pero de eso no se come.

Y así pasé la noche, mirando de reojo aquel dichoso objeto por si emitía algún sonido, algún acto de comunicación.

Si esto hubiera sido una película o un relato de ficción la trama habría sido más rocambolesca, con varios giros, habrían aparecido personajes en la acción dándole dinamismo y no el tostón que estoy narrando. Pero la vida es así: aburrida, sin sentido, llana y sin embargo imprevisible.

Mientras escribo estas palabras oigo un ruido, salgo del despacho y me dirijo a la puerta de cristal de la entrada, al otro lado veo un erizo, en un primer momento lo confundo con una rata gigante, pero a medida que me acerco constato que no, que se trata de un erizo, con paso lento olisquea por el suelo, pegado al vidrio, tuerce obligado por la imposibilidad de atravesarlo y se aleja calle abajo.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Agosto pasó

Sin agosto este año en el calendario del blog es como si hubiera desaparecido, el mes veraniego por antonomasia, de la vida de esta residual bitácora. Sin embargo, este, que no aquel, querido mes de agosto, se ha solucionado uno de los más graves problemas que a nivel familiar me ha tenido ocupada y en consecuencia prácticamente desaparecida de este espacio. También me he dedicado, enlazando con el asunto anterior, a mi familia por extensión. No entraré en detalles, tampoco importarán demasiado al lector, simplemente abro de nuevo el camino entre las zarzas y malas hierbas que han ido creciendo a lo largo del sendero, que aunque se de buena tinta que hay quien ha ido entrando a limpiar de vez en cuando, una servidora es quien debería tener esto en orden y actualizado.
Y ha sido también en este mismo mes de agosto en que he tenido una enorme recompensa a años de espera y paciencia, las aguas claras, ahora, en las puertas de setiembre embravecidas, espero que lleguen a la calma que merecen. Es curioso, siempre abogo por una frase mía: Dicen que quien no arriesga no gana, pero quien no arriesga tampoco pierde… No suelo correr riesgos, me considero una persona quizás en lo que a la toma de decisiones se refiere bastante conservadora (entiéndase por reacia a los cambios asumiendo un gran esfuerzo para afrontar estos) Sin embargo, y tomando otra vez las riendas de la rutina de un nuevo curso, me veo en la necesidad, casi obligada, de aceptar, no sólo una serie de cambios, también de provocarlos yo misma. Y es que el año, para quienes tenemos hijos, no empieza el 1 de enero, lo hace a la vuelta al cole.


Sin más preámbulos me lanzo a lo subrayado; este año mis propósitos son los siguientes:

1.Retomar la actividad de Inmundicias y Desvaríos. No porque lo que tenga que aportar sea vital ni necesario, ni tan siquiera revelador para nadie, sino porque es un ejercicio saludable para mí, y eso debe ser más que suficiente.

2.Ejercicio físico. No es necesario convertirme en la deportista de fondo 2011-12 del momento, con caminar cada día una hora e ir a la piscina un par de veces a la semana m daré más que satisfecha.

3.Debo saber administrar mejor mi tiempo y gestionarlo para poder hacer todas las cosas que quiero cambiar (o mejorar, tampoco es tanto qué cambiar si no cómo y cuando llevarlo a cabo)

4.Respirar. Sin respiración asistida, sin sentir ningún tipo de dependencia emocional ni espacial. Crecer, a lo alto, no a lo ancho… que hay que dejar sitio para los demás. Y encontrarme conmigo misma, porqué parece mentira como conviviendo con uno mismo uno puede terminar por perderse y convertirse en un desconocido, ese desconocido el cual jamás hubiera querido ser, y pese a sus rotundas negativas acaba siendo.




Y tras el lapsus de autoayuda recomiendo dos discazos para quien guste. La red es amplia y se dejan pescar:



El primero El álbum “Sigh no more” de Mumford and sons.

Voy algo tarde, el disco es del 2009-10, pero que le vamos a hacer, yo lo he descubierto recientemente. Y me gustan… ¡Oh, sí! Folk aletargado, melancólico, con ritmos que amenizan y desperezan lentamente a continuación hasta alcanzar un éxtasis en el que, sin previo aviso, te encuentras que has pasado de un estado semicatatónico-depresivo a un subidón de energía, esperanza y alegría, aunque estén diciendo que todo se ha ido a la mierda.







El segundo, de mis ya habituales Okkervil River, “I am very far” (2011)

Qué decir… diez nuevos temas, incluido “Mermaid” del anterior EP
Y sin decidirme fácilmente tampoco por la elección de una canción para postear, escojo finalmente enlazar el que creo es el primer vídeoclip oficial que hay por youtube: