La vida en un día Pedimos a gente de todo el mundo que grabara sus vidas y respondieran a unas cuantas respuestas simples, recibimos 4.500 horas de vídeo de 192 países, todas se grabaron en un único día: el 24 de julio de 2010.
El montaje final evidentemente no puede abarcar todas esas horas recogidas, pero la selección de las imágenes construye un fabuloso paseo a lo largo de todo un día, desde que empieza hasta que finaliza, condensado en hora y media. Y al ser preguntas tan universales, las respuestas no pueden ser otras que, en alguna ocasión el espectador haya podido pensar, ¿Qué amas? ¿Qué temes?... Imaginad un día de vuestra vida, haceros esas preguntas y visionad esta película. Entonces volved y contadme vuestras impresiones.
Se puede ver directamente desde YouTube, adjunto enlace.
A pesar de estrenarse hoy en las salas de nuestro país, hace semanas que vi Melancholia y tenía ganas de publicar una entrada. Tras varios intentos fallidos (no sé si es que me he vuelto muy exigente, si mi nivel de expresión ha empeorado o siempre ha sido así de pésimo pero ahora soy más consciente…) hoy edito esta entrada, un tanto peculiar, original (en cuanto a diferente a otras críticas cinéfilas que he podido escribir en este blog), y porque no decirlo, perezosa. Ya advertía que no iba a tardar mucho en llegar el post de rigor en referencia a la astenia otoñal. Las primeras lluvias ya han hecho mella (por fin), pero para una depresiva como yo, coincidir con el cambio de horario y más recortes presupuestarios sumados en mi estrecha economía doméstica no ayuda a sentir la chispa de vida, ni la agradable sensación de vivir ni nada similar a cualquier otro eslogan de la famosa marca de refresco de cola:
Pues la vida no se, pero a mí hay meses que se me hacen eternamente largos...
Sobre la peli en comentarios abrimos un debate si gusta. Por mi parte aporto unas imágenes de algunos de los cuadros que salen en una escena de la peli y que me tuvieron una tarde dando vueltas por la red en busca de cada uno de ellos. ¡Menuda obsesión me entró! Que de la pintura flamenca renacentista lo más que recordaba era el cuadro del retrato de la familia Arnolfini, me quedó grabado cuando lo estudié en historia del arte en el instituto. Todos esos símbolos, nada que se expone en la pintura está ahí representado por azar… Como en el propio film. Una película brillante.
La muerte de Ofelia, de Millais
Los Cazadores, de Brueghel
El retrato de Georges Gisze, de Hans Holbein
David con la cabeza de Goliat, de Caravaggio
....Versus... El suprematismo de Malevich
Así pues, mientras me bato en duelo contra mi particular Melancholia, os dejo con el vídeo del fragmento del programa de TVE “Días de Cine” dedicado a la última película del controvertido director danés y que resume infinitamente mucho mejor que yo esta maravillosa película. ATENCIÓN: El vídeo contiene spoliers, recomiendo verlo después de haber visto la peli.
NOTICIA 2381ª DESDE EL BAR: VIENE LA VIDA
-
*Viene la vida *
Viene la vida con alas grises y doradas,
con plumas de metal frío
que al aletear con brío
se desprenden en el vuelo entregadas;
a qui...
Guiñar. Dije guiñar
-
Me estaban esperando.
Suele ocurrir cuando eres un listo y te dedicas a corregir a los demás. O a
puntualizarles. O a ampliar sus comentarios. O a iluminar...
NESTOR BURMA
-
A Nestor Burma, el detective creado por el francés Léo Malet, lo descubrí a
través de los cómics de Jacques Tardi. Y hace poco me encontré con que la
gen...
‘La novia’
-
Aún me encuentro un poco sorprendida. El preestreno de hoy iba acompañado
de la directora de la película, Paula Ortiz y uno de los productores. Todo
ello p...
ULTIMA JORNADA
-
Hoy no se ha despedido un jugador histórico para el club y para el fútbol
nacional (posiblemente el más galardonado de nuestra historia) e
internacional...
Un post de mi otro blog
-
Este post podría muy bien haberlo escrito aquí, pero como incluye una tira
que hice hace algunos años, al final decidí que su sitio adecuado era en
Lopezs...
El dos no tiene género
-
Tras presentar mi último texto, *CUANDO FUIMOS DOS*, recientemente
publicado por Ñaque y con el que regresamos a Madrid este 18 de agosto,
cierto crítico...