martes, 27 de enero de 2009

Forever Young



¿Te suena de algo este vídeo?

Efectivamente, recientemente están anunciando por TV un automóvil, el cual por no darles más publicidad voy a omitir marca y modelo.
El caso es que son muy acertados estos publicistas a la hora de escoger la música en cuestión. Lo que ya me resulta más necio es atrapar la idea del vídeo también para el anuncio, y yo que en primera instancia estaba resignada a aplaudir a estos publicistas admitiendo lo bien que saben hacer su trabajo, y bueno, si su trabajo consiste en copiar ideas, enhorabuena por ellos. Para esta ocasión han elegido un tema que hacía años no escuchaba y al oirlo de fondo (cabe decir versionado de una forma magistralmente melancólica por los Youth Group), me ha transportado a esa época en la que era (todavía) más joven, pues sigo siéndolo pese a mi empeño en refunfuñar como una vieja amargada constantemente.
Hablando con mi pareja, coincidimos en destacar dicho tema, con lo que incidimos en el anuncio, lamentablemente para los vendedores del producto, ninguno de nosotros tiene coche, ni intención de tenerlo, con lo que los efectos deseados poco van a influir en nuestras débiles e influenciables mentes. Una campaña dirigida a la población entre los 30 y los 40, (arriba y/o abajo), con ansias por preservar esa primera juventud ya dejada atrás que tanto nos esforzamos en idealizar. Negaros a haceros mayores, conservad vuestra libertad, sois quienes decidiis, pero que no os arrastren vuestras responsabilidades con ello... Todo me señala que esta es la idea a inculcar en un espacio de tiempo inferior al minuto. ¡Bravo! Me reafirma salir a la calle y observar a mi alrededor que este mundo lo mueve ese gran monstruo llamado publicidad y como los demás bailamos al son de su música.

Para nostálgicos, el youtube con la original de los Alphaville..

13 comentarios:

Mae dijo...

Uff, últimamente es que la publicidad parece estar en crisis tb.
La verdad es que el tema primero, el versionado, es tb muy bueno, porque de una buena canción, se sacan buenos temas, no crees
Yo estaba pensando hoy, en hacer un post hablando tb de un anuncio, así que puede que me anime
Un saludo, que aunque no comente mucho, simpore ando por aquí.

3'14 dijo...

Gracias Mae. No hay obligación alguna, tampoco es que yo esté mucho por la labor de blogear últimamente.

En cuanto a la crisis de la publicidad, por mí podría estallar hasta reventar. Claro que muchos son los que se quedarían sin trabajo... Mierda de economía, de mercado, de sociedad... Al campo con las cabras me voy a ir a vivir. Sin tele, ni internet, ni nada de nada... ¡Uy, no! Que luego viene un vendaval y me quedo sin agua caliente ni electricidad más de un mes. Otro tema para debatir, las lamentables infraestructuras de este país, incapacitadas para soportar la caída de cuatro copos de nieve, o la embestida de un poco de viento...

Anónimo dijo...

Yo es que siempre fui más de Spandau Ballet.

SisterBoy dijo...

Y yo de Ultravox :) de todos modos esta canción es un himno, y no sólo de los ochenta, todavía se sigue usando en las ceremonias de graduación de los institutos USA.

Aunque del mismo grupo mi preferida era Sounds like a melody

http://es.youtube.com/watch?v=uxUJPry5CTE

El Impenitente dijo...

Nunca sé si los publicistas tienen intención de vender o sólo de demostrar lo listos que son.

Cuánto daño hicieron los ochenta a la música. Aunque, bueno, salvemos a los Prefab Sprout, a los Cocteau Twuins, a la Style Council y a muchas cosas que se hicieron en España.

SisterBoy dijo...

Yo salvaba antes que nada a Golpes Bajos que junto con Radio Futura me parecían de lejos la gente con más talento

El Impenitente dijo...

Y la Mode, my friend. La Mode.

"La ley del desierto. La ley del mar" sigue siendo un disco portentoso.

Neo dijo...

Esta canción y la de los inmortales de queen estarán siempre en el top5 de los temas de la eterna juventud (chikitita queda eliminada por incitar a la pedofilia); también deberían rodar cabezas de publicistas, pero sin sangre; cortadicos con una espada laser jedi, que queda muy mono. =)
Tú serás siempre joven.

3'14 dijo...

Veo que os hago rememorar viejos, y espero que buenos, tiempos ;)

Anónimo dijo...

Me encannnntaaa, preciosooooo, síii

Hay un programa que oigo en la radio de mi cutrecoche -ya con tornillos en el guardabarros jajajaja- cuando vuelvo del trabajo en rne, un concurso de temas utilizados en la publicidad, toda una enciclopedia musical. ¿Lo conoces? A ver si te dan algo, niñaaaa , -bueno, bueno-.

3'14 dijo...

Pues no lo conozco, no... pero vamos, que yo a nivel musical más bien ando algo deficiente. (que este en cuestión me sonaba, pero tuve que indagar en la red para buscar su título y autoría), como no me dieran unas palmaditas en la espalda.. jeje

Arual dijo...

Hacía días que no pasaba por aquí, hacía días que no bloggeaba ni escribía nada en mi blgo, pero justo ayer en mi último post nombré esta fabulosa canción y hoy al revisar tu espacio va y me encuentro con un post también sobre la misma.... A pesar de la distancia, me gusta recordar lo bien que conectamos, un besote Pi!!

3'14 dijo...

:)