sábado, 28 de marzo de 2009

El sentido de la vida...

... del pobre, el miserable, el individuo de a pie; de la gente corriente, la muchedumbre, la gran masa; de los ciudadanos correctos, el modelo a seguir, imitar y perpetuar.

Lo sintetizan a la perfección el grupo Manel en una frase de la versión de common people que hacen.

"Un riure, un beure i anar tirant, i si es pot, follar de tant en tant."
(reir, beber e ir tirando, y si se puede, follar de vez en cuando)

Por que si esto no le da sentido (o razón de estar), que me digan a mí qué sentido se le puede dar a pretender esto:



¿Porqué iba a elegir yo algo así?
Y sin embargo, es lo que escogemos la mayoría.

10 comentarios:

El Impenitente dijo...

We`re sorry. The video is no longer avaible.

¿Es ese el sentido de la vida?

mecha mojada dijo...

1- La vida no tiene sentido pero hay que vivirla, o no...
2- La voz en off es tramposa, demagoga y maniquea
3- al mar, al mar, al maaaaar

3'14 dijo...

Ops, pues yo sí puedo verlo, Impenitente te escribo lo que dice la voz en off, que, aunque mecha mojada la defina como tramposa, demagoga y maniquea, considero que es un punto de vista válido como otro cualquiera de ver la vida (o por lo menos un tipo de vida a la que nos empujan a aspirar, ¿Quien es el tramposo entonces?, ¿La voz en off, o el modelo que se imparte en la sociedad en qué vivimos para suponernos ser felices?)

El sentido de la vida, profundo tema trascendental del cual perdemos demasiado tiempo y esfuerzo por tratar de encontrarlo, considero yo, que cada cual tiene que hallar el suyo. En mi caso, tener a alguien que me quiera y a quien querer es motivo suficiente para vivirla. No creo que, con quererme a mí misma sea motivo suficiente, aunque sí necesario para que se de lo primero, por descontado.

3. Al mar, al mar, al maaar (se requieren 2)


Voz en off del vídeo (par quien no pueda verlo):

Elige la vida. Elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de cd y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa depotiva y maletas a juego, elige pagar a plazos un traje de marcas en una amplia gama de putos tejidos, elige el bricolage y pregúntate quien coño eres los domingos por la mañana, elige sentarte en el sofá a ver teleconcurso que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable siendo una carga para los niñatos egositas y echos polvo que has engendrado para reemplazarte, elige tu futuro, elige la vida. ¿Pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida, yo elegí otra cosa, ¿y las razones? No hay razones. Quien necesita razones cuando tienes heroina.

Entonces, ¿Por qué lo hice? podría ofreceros un millón de respuestas todas falsas. Lo cierto es que soy una mala persona. Pero eso va a cambiar. Yo voy a cambiar. Es la última vez que hago algo así. Ahora voy a reformarme y dejar esto atrás ir por el buen camino y elegir la vida. estoy deseándolo, voy a ser igual que vosotros, el trabajo, la familia, el televisor grande que te cagas, la lavadora, el coche, el equipo de cd y el abrelatas eléctrico, buena salud, colesterol bajo, seguro dental, hipoteca, piso piloto, ropa deportiva, traje de marca, bricolaje, teleconcursos, comida basura, niños, paseos por el parque, jornada de 9 a 5, jugar bien al golf, lavar el coche, jerseys elegantes, navidades en familia, planes de pensiones, desgravación fiscal, ir tirando mirando hacia delante hasta el día en que la palme.

SisterBoy dijo...

Ciudadano: dicese del individuo cuyo abono mensual se atasca en la maquina canceladora y chasquea la lengua.

El Impenitente dijo...

Hoy sí que puedo ver el vídeo. Muchas gracias por la transcripción.

¿El sentido de la vida? Nuestras vidas son los ríos que van a parar al mar, que es el morir. Dado que el agua de los ríos fluye por gravedad, digamos que sea cual sea el sentido de la vida siempre será acorde con la atracción gravitatoria.

Vaya tontería.

¿El sentido de la vida? ¿Tiene que tener sentido?

3'14 dijo...

Sisterboy, ese mismo ciudadano que, chasquea al unísono la lengua mientras desespera haciendo cola cada mañana dentro de su monovolumen familiar cuando se dirige hacia el centro de la ciudad.

Impenitente, ¿Si no tiene que tener sentido la vida, entonces porqué le buscamos sentido a todo cuanto hacemos mientras la vivimos?

Arual dijo...

Pero qué profundos os ponéis xddd!!!
Me encanta TRAINSPOTTING!!

Pilar dijo...

LO veo perfectamente, pero me recuerdan las palabras de Impenitente la lucha asquerosa que se ha emprendido contra los P2P por no ponerse las pilas la industria en una economía muerta, agonizante, al menos. No sé quétiene que pasar si no pasa ahora que tenemos esta herramienta en nuestras manos para que cambie el mundo a favor de la ciudadanía, en las ajustadas medidas en que nos corresponda según circunstancias.

Desde luego que para mí el sentido de la vida no es lo que se describe, que procuro evitar en la medida que no son necesidades.

¿Cuál puede ser el sentido de mi vida? buscarlo entre otras cosas, pero sobre todo, vivirla y creer en la felicidad, intentar separar lo que me satisface de lo que no, y dejarme columpiar. Cuando tengo ganas, dar cuerda. A veces durmiendo soy muy feliz. Despierta, procuro que sea a carcajadas. ¡Por la risa! ¡por los sueños! ¿por las ganas!

Y un buen beso

Canichu, el espía del bar dijo...

salir por la tangente de vez en cuando, vivir en el minuto de locura, no está mal. Yo lo he hecho a veces. Pero hay islas en todo.

Pareidolia dijo...

La cuestión es poder elegir. El sentido de la vida no sé si es buscarlo, pero creo que se le aproxima bastante, aunque prefiero no perder el tiempo en búsquedas que llevan toda una vida...Muchos besicos