sábado, 23 de mayo de 2009

La cancion del verano

De repente ya no es primavera, parece haber llegado de golpe el verano. Con el buen tiempo la gente se desprende con facilidad de la ropa, observo paseando por la calle, un montón de pies desnudos provistos de escuetas sandalias, síntoma ineludible de que el verano ya está aquí. ¿O será un aperitivo pasajero y habrá que hacer caso al dicho de que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo? Las terrazas están repletas de gente dispuesta a saborear una fresca cerveza, un café con hielo o un rico helado. Y eso que hay crisis.
Las altas temperaturas me acompañan hacia mi natural estado de gracia: la inactividad, a permanecer tumbada en el sofá bajo el airecito que desprende mi ventilador de techo. Así como el frío en invierno me invita a estar de la misma manera estirada, sólo que cubierta por una manta... Con lo que la época del año es un pretexto para practicar mi deporte favorito: soffing inerte. Sin embargo, el tiempo pasa, y antes prefería el invierno, lo toleraba mejor. Ahora soy más de verano, aunque tal vez se deba a que tampoco me veo expuesta a sufrir termómetros marcando por encima de los 40º... Cada vez pasamos del verano al invierno con mayor brusquedad, saltándonos la temible, por los bipolares, primavera, y el cándido otoño que a medida que avanza hace los días más cortos sumiéndo a la población en una profunda depresión. Que visto así bienvenido sea el cambio climático, propongo pasarnos seis meses del año hibernando y el otro medio año en pelotas por las playas bailando y fornicando al ritmo de la canción del verano.

Mi apuesta para este año es Superdiscotropical, de Juan Rivas.
Que lo disfruteis ;)

17 comentarios:

mecha mojada dijo...

¿perdona?

Pilar dijo...

Esta tarde, después de la semana de calor que hemos pasado, tenía mientras llovía, caían rayos, y corrían corrientes ventosas por mi pasillo, tenía digo la sensación de que era septiembre. Me gustan los cambios de temperatura, sentir que entro en otra época, fija discontinua que es una. Me encanta cualquier cambio, estoy encantada con que al día últimamente puedo mudarme de ropa cuatro veces. Con los zapatos no veas, qué lío llevo...

JRB dijo...

La verdad es que prefiero cualquier otra estación antes que el verano, aunque bueno, el verano de Cataluña es muy light. En Granada estaba condenado a no poder pisar la calle hasta las 20 horas a riesgo de caer fulminado por un golpe de calor.

Y bueno, aparte de eso, trabajar en verano mientras el resto de la gente viaja, baila, bebe y se ponen morenitos, tampoco me hace mucha gracia. Que llegue ya Septiembre!!!

P.D: Menuda cancioncita.

Arual dijo...

A mi no me gusta el verano por el calor, y mira que jamás he vivido en Andalucia ni se me ha ocurrido acercarme por allí en estas fechas pero es que el calor me mata, me aplasta, me deja sin fuerzas, y este año con el peque dando guerra y con muchas ganas de marcha voy a tener que ponerme las pilas sí o sí. Menos mal que dicen que no será un verano muy caluroso... espero que no se equivoquen!!

mecha mojada dijo...

la canción del verano, otoño, invierno y primavera:
http://www.youtube.com/watch?v=MAFK8hxlLGs

El Impenitente dijo...

No me deja oír la canción. creo que es mi conexión.

En los veintitantos años que llevo en Valencia aquí siempre ha habido dos estaciones: primavera y verano.

La canción del verano. Cada vez que pienso en tantos años de Caribe mix o recuerdo cuando se pusieron de moda las sevillanas, indudablemente somos unos supervivientes.

SisterBoy dijo...

Para mí el verano no significa nada, aqui hace siempre la misma temperatura, es como estar muerto.

De todos modos venga canción veraniega

http://www.youtube.com/watch?v=kUg7OO1gZk0

Fernando J. López dijo...

No tiene nada que ver con tu post, pero acabo de ver en otro blog que estás enganchada a Brothers&Sisters... No sabes cuánto me reconcilia eso conmigo mismo, porque mi chico y yo estamos ya a punto de terminar la tercera temporada y ambos nos hemos enamorado perdidamente de esa trama que, en realidad, no es nada del otro mundo..., pero adoramos a Kevin, nos pone Tommy y nos fascina Sarah, que -en el fondo- siempre será la maravillosa y compleja Brenda de Six feet under... Gracias por sacarnos de nuestra islita de incomprensión mediática :-)

3'14 dijo...

mecha mojada, ¿Perdona?

Pilar, pues a mí me gusta más el verano precisamente porque necesitas ponerte menos ropa, y no por enseñar mis preciosas carnes, precisamente, si no porque si algo me da pereza es el invierno y las mil capas de ropa que llevamos cual cebollas se tratase. En cuanto a los zapatos... lo que más me gusta es liberarme de la opresión por el calzado cerrado y dejar sueltos, sin calcetines, con los dedos al descubierto, los pies, perdiendo las sandalias y caminando descalza en toda medida posible, ya sabes, por casa básicamente. Aunque me has hecho recordar una anécdota del pasado, que mira, en la próxima entrada te lo explico.

Vargtimen, trabajar en verano tiene sus ventajas, sobretodo si lo haces en el interior de un recinto provisto de aire acondicionado :D
Y por otra parte... Lo a gusto que debes quedarte restregando por la cara que empiezas vacaciones justo cuando los demás están en plena crisis post-vacacional.

Arual, pero mientras exista la playa, las piscinas y las hamacas colgadas bajo una fresca y agradable sombra y un marido como el que tienes, que seguro si le pones ojitos te trae ipso facto un te frío, o un café con hielo o lo que le pidas... se pasa mucho mejor. ¡ Así que no te quejes tanto! ;)

mecha mojada, again, Ya lo discutimos en su momento, la canción del verano es precisamente eso, para el verano, y el concepto está claro y definido: pegadiza y mala a más no poder. Lo se, no estás de acuerdo, pero la vida es la que es, y no la que a nosotros nos gustaría, ¿no? No se quien me ha replicado en más de alguna ocasión con esta maldita frase :P

El Impenitente Tú a mí no me engañas... que para ti ya no es lo mismo desde que no las canta Georgie Dan.

Sisterboy, otro que se quedó en los 70... XD

Relación rápida de ideas: Vivir donde vives es como estar muerto. Vivir en un lugar de altas temperaturas es como estar muerto.
Estar muerto y altas temperaturas me viene a la mente la idea de infierno (y eso que no estudié en un colegio religioso...).
Conclusión:
Vivir en Tenerife es vivir en el infierno. Bueno, vale, eso podría entenderlo pero sólo en época de carnavales, ¿no?

Cinephilus, ehem... no me desprestigies en mi propia casa!!! Vale, lo he hecho solita, la blogesfera es un pañuelo en el que todo se encuentra como para ir esparciendo por ahí las propias miserias... jajaja Lo he confesado desde siempre, de acuerdo, pero siempre con la boca pequeña y con una enorme carga de remordimientos sobre la espalda... Sí, estoy enganchada a B&S, ¿Qué pasa??????? Y por fin encuentro a alguien con quien comentar la serie!!! BIEEEEEEEN!! :D
También adoro a Kevin y su sarcasmo, no me pone para nada Tommy, soy más bien del tipo Justin. A Kitty le patearía su republicano trasero (por cierto, yo ya he visto la tercera completa, así que temo hacer algún comentario con spoilers, con lo que voy a medir mis palabras...) Si en alguien me tuviera que sentir identificada esa sería sin duda Sarah, no por sus éxitos profesionales precisamente, pero bueno...
Lo que siempre he echado de menos de contar con una amplia feliz familia unida son las comidas/cenas como las que organizan los Walker, pero eso sí, salvando las distancias de la ficción, la de los demás y sobretodo en pantalla, siempre resultan mucho más divertidas, con lo que prefiero seguir quedándome como estoy. Y seguir disfrutando de las suyas.

Arual dijo...

Xddd en mi blog he dicho cientos de veces cuanto me gusta BROTHERS&SISTERS!!!! No sabía que ni a ti ni a Cinephilus os gustara tanto. Aún no he empezado con la tercera temporada pero me alegro encontrar a alguien que también ande enganchado con esta serie. Que vale no tiene nada pero tiene de todo. Mi favorito es Kevin también, que majete es, xddd y Justin también mola. Adoro a la madre, me encanta. Y los pitostes que se montan cada vez que se reunen, son geniales!!! Ays es que empiezo y no paro. En fin pero paro, paro... Ays y dejo de quejarme también Pi!!!

EL CHICO GRIS dijo...

Y a mi que lo que me mola son justo ese par de días primaverales y otoñales que hay entre helarse el culo en invierno y torrarse en verano.

Yo en vez de canción del verano propongo el exilio estival directamente, lo feliz que es uno sin tener que sufrir atentado sonoro alguno a 3000 kilómetros de distancia. En caso de no ser posible, no encender ni televisor, ni radio e ir siempre con cascos por la calle.

El Impenitente dijo...

Hombre, "Mi dinosaurio" es un clásico. Y "El bimbó". Me cae bien Georgie Dann, no te lo voy a negar.

SisterBoy dijo...

Brothers and sisters es como Gilmore Girls. Eran dos series que vía cuando las ponían por las teles generalistas y que dejé de ver cuando dejaron de ponerlas. Quiero decir que no movería un dedo (nunca mejor dicho) por seguir viéndo las pero las encontré ambas muy agradables.

El único personaje que detesto es el de Rob Lowe

Pareidolia dijo...

Yo es que soy de la época de la "lambada" (¿era así?), ese baile refregón y por supuesto, para bailes refregones del verano los de Dirty Dancing. La pena es que era aún muy joven para relacionarme así con la gente...La canción del verano ya no es lo que era, esas canciones tontorronas, con coreografía incluida. qué tiempos noia. Un besico

Pilar dijo...

Me has dejado así como así...

estaré atenta a cuando lo cuentes.

yo debajo de cada mesa o lugar en que me siente, suelo dejar la chancla de turno... un placer esa sensación de tocar suelo fresco.

Anónimo dijo...

¿Cómo es que usted no tiene su sitio visible en el formato de móvil? No se puede ver nada en mi netbook.

3'14 dijo...

Sr/Sra anónimo, desconocía que el formato del blog no fuera visible para netbooks, abrí una cuenta en blogspot y el resto imagino que está configurado de forma automática, pero miraré la manera de que se pueda ver desde su netbook. Grácias por la visita igualmente.