lunes, 29 de junio de 2009

Una reaccionaria actitud más de los rancios sectores del conservadurismo

[Noticia]

Leer un manifiesto durante un acto en el día del orgullo LGTB no atenta contra los derechos de los niños, ni los utiliza ni mucho menos los manipula, y sí los hace partícipes de la educación que todo niño o niña tiene derecho a recibir, a reclamar poder tener la tranquilidad de que no va a ser reprendido por ser diferente, a saber respetar de verdad, no como esos adultos que dicen hacerlo pero después pretenden poner una venda en los ojos y tapones en los oídos a sus hijos por temor a ser contagiados por el virus de la homosexualidad, o no vaya a ser que, por entender y respetar que cada cual sea como sea, esto sea motivo que incite hacia una determinada orientación sexual. ¿Cómo pretender dejar a un lado a los menores? Claro, se entiende viniendo de las mismas personas que salen en las manifestaciones organizadas por el foro de la familia en pro a la idea de familia tradicional, compuesta por la figura del padre y de la madre heterosexuales y sus hijos (supuesta e idílicamente heterosexuales también), pues ya me dirán ustedes qué hacemos con el resto de colectivos, ¿Les mandamos a los hornos crematorios para exterminar esa lacra social de una maldita vez? Seguro que más de uno así lo querría, quien sabe, si en lugar de España vivieramos en Arabia Saudita, o cualquiera de los siete paises restantes que todavía castigan con la pena de muerte la homosexualidad, todavía sería viable, pero resulta que no va a ser posible. Por tanto, que mejor ya desde la infancia y por descontado desde las escuelas, educar bajo el respeto por la diversidad, tanto cultural como sexual, para tratar de hacer un mundo más justo, en donde la diferencia no suponga una amenaza, si no un enriquecimiento plural, en donde poder vivir tranquilo y en paz aceptando a cada cual ser como es. Quien quiera educar bajo un concepto tradicional, que sea libre de hacerlo, pero que quien quiera hacerlo desde otra perspectiva, que tenga la opción también de poder llevarlo a cabo sin que por ello organizaciones como el IPFB efectúe denuncias que en mi opinión, son de por si, totalmente denunciables. Los rancios sectores del conservadurismo deberían idear otras estrategias para sus campañas basadas en la intransigencia, puesto que ya apestan demasiado.

Aquí sí había miga por la que discutir...
Y sin embargo, lo aplaudieron.


Y sin más comentarios...

5 comentarios:

SisterBoy dijo...

Supongo que nadie pondría pegas a una visita a un cuartel del Ejercito. La concusión sería "matalo pero no lo beses"

El Impenitente dijo...

Un cuartel que no tenga virus de la gripe A, que menuda se montó no hace mucho, cuando estábamos todos al borde de la muerte por la pandemia dichosa.

"Los rancios sectores del conservadurismo deberían idear otras estrategias para sus campañas basadas en la intransigencia, puesto que ya apestan demasiado".

Sin ánimo de discutir, pero esta frase te ha quedado un pelín intransigente. ¿Hay que ser intrasigente con los intransigentes? ¿O dirás aquello de tolerancia cero por no decir intolerancia pues decir intolerancia es intolerante pero tolerancia cero es supermolón?

Y ahora me meto debajo de la cama temeroso del chaparrón que se me viene encima.

3'14 dijo...

Sisterboy, Bueno, quien sabe, tal vez el ver a un montón de hombres (porque mujeres bien pocas) en formación, con sus uniformes y sus atléticos y fornidos cuerpos dispuestos para la batalla, haga replantearse a más de un jovencito su orientación sexual. XD

Impenitente, Vayamos por partes:

Para chaparrón el que cayó ayer por aquí, con el calor que hizo no fue de extrañar la tormenta de verano que sufrimos por la tarde... Y total, para provocar todavía más bochorno, con lo que, no será esa mi reacción ;)

Lo de tolerancia cero me resulta además de (¿No tenía esto un nombre sobre el cual, precisamente no hace mucho, hiciste un post en tu blog? Lo de unir dos conceptos opuestos... sí, hombre! jodeeeeeeer menuda memoria la mía...) Pues eso, que no sólo es contradictorio, si no que también incluye una palabra la cual no soy amiga de usar: Tolerancia. Creo que en alguna ocasión ya he explicado lo que opino al respecto del significado de dicho vocablo. Y no es que sea intransigente, que como digo en el texto, los respeto del mismo modo que ellos respetan a los demás, ¡aunque por Dios,antes eso que supermolón o supermolona!, Pero aun así, analizamos la frase:

Rancios sectores del conservadurismo Hasta aquí no creo que peque de intransigente, es puramente descriptivo respecto al grupo en cuestión al que me refiero, y es que, no me limito a generalizar y señalar con mi dedo acusador a la masa derechona de este país, sino que afilo y excluyo a quienes podría(n) considedar en algún momento, conservadores moderados. Sigamos, deberían idear otras estrategias para sus campañas basadas en la intransigencia, aquí más que intransigente me atrevería a decir que soy hasta constructiva, para su propio interés, con lo que además me convierte en no sólo generosa, si no que además demuestro ser una persona la mar de altruista al proporcionar soluciones a mi oponente con las que poder alcanzar el éxito. Y para terminar: Puesto que ya apestan demasiado, ¿No es cierto que si siempre usaras los mismos calcetines terminarían por apestar? Pues lo mismo sucede con los constantes ataques retrógrados, trasnochados, sectarios hacia la libertad de expresión y amar a quien se quiera y de la manera que a cada cual le plazca (siempre bajo mutuo consentimiento si existe roce, por supuesto...) y es que me da por acabar pensando que, quienes tanto temen convertirse o contagiarse, no sólo son personas con una percepción altamente confundida en el ámbito de la sexualidad y con la afectividad profundamente dañada, pero, ¿intransigente yo? Al contrario, dispuesta a educar y reeducar, que a veces esto segundo es lo que más cuesta, si es precisamene por este tipo de reacciones que cuanto antes se enseñe a respetar DE VERDAD, antes se dejarán de hacer este tipo de acto que tanto molestan, y quizás será porque hayan dejado de molestar, porque serán situaciones, modelos distintos de familias, etc... que estarán acomodados en el conocimiento colectivo y a nadie se le ocurrirá, porque no tendrá la necesidad, de leer manifiestos en pro a una educación más justa y carente de discriminaciones.

Intento no ser intransigente, pero, por contrario que suene, hay cosas que no permito y por las que no voy a pasar jamás. Que a día de hoy, alguien pueda afirmar con total impunidad que la homosexualidad es una enfermedad (por poner un ejemplo y siguiendo con el tema que atañe al post) y quedarse tan ancho, no lo consiento, ni lo concibo. También he de decirte que, tener un pensamiento con tendencia hacia una ideología de izquierdas no implica aceptar que todo es válido y respetable, faltaría más. De hecho, la extrema izquierda es tan autócrata como la extrema derecha. Con lo que un equilibrio creo que es la forma más sensata de intentar ir por la vida.

¡¡¡Rollazo he metido!!! Eso pasa por provocarme.

El Impenitente dijo...

Oxímoron.

Clarísimo me ha quedado.

Arual dijo...

Pi te he dejado una dedicatoria en mi blog!!!