miércoles, 22 de julio de 2009

Rico-Excéntrico / Pobre-Zumbado


Era conciente de que a veces su realidad rozaba con el personaje de Gena Rowlands en “A woman under the influence”, pero suponía que el hecho de darse cuenta no le convertía en una persona enferma, ¿O sí? Tal vez fuera el mundo el que andaba algo loco y no a quienes se empeñaban en etiquetar sólo porque no estuvieran conformes con lo que algunos habían establecido como parámetros de normalidad, simplemente, quizás, no comprendían qué había de malo salir cantando a la calle como si de un musical se tratase y se negaban a encajar en ese corsé de la formalidad, a fin de cuentas, muchos de los catalogados como locos no harían daño a nadie, en todo caso a nadie más que a sí mismos, precisamente por esa ingenuidad de vivir y reproducir hasta el límite lo que su dilatada imaginación les permitiera fantasear, y por el contrario, conocía de la existencia de verdaderos pirados capaces de conducir a las grandes masas a perpetrar auténticas locuras... Aunque esto, dicho así, semeja el argumento de una mente paranoica, y hablábamos de una pobre y miserable bipolar no diagnosticada que trataba de pasar desapercibida comportándose de la forma más normal entre las equilibradas gentes que le rodeaban, o eso parecían a simple vista, como podía ella misma disimular, ¿Porqué no iban también a hacerlo los demás? Camuflándose como si de un camaleón se tratase, al igual que Zelig, capaz de adoptar la forma humana que tuviera a su lado, pero, ¿Quien era Zelig en realidad? En el fondo, todo eso, lo de si el conjunto de la sociedad era una mera invención ilusoria de estabilidad emocional y psíquica, no le preocupaba tanto como saber quien era cuando se acostaba, y en la oscuridad no quedaba más que el silencio y sus pensamientos. Había noches que francamente, le costaba dormir, más todavía al pensar en quien se iba a transformar al levantarse a la mañana siguiente.

7 comentarios:

Bohemi (Resident) dijo...

Si me disculpa, este escrito me ha sugerido otra canción, Logical Song de Supertramp.

En este enlace se puede escuchar una versión subtitulada al castellano: http://www.youtube.com/watch?v=ue29WayaMYQ

Bohemi (Resident) dijo...

(La traducción es muy mejorable aunque ayuda)

El Impenitente dijo...

Está mayor Roger Hodgson. Y su público ni te cuento.

Mientras leía "Rayuela", y mucho después de terminarla, tuve la sensación de que mi vida había sido infinitas veces vivida ya. Por lo menos que nos dejen el derecho al pataleo, el derecho a decir -bueno, sí, pero no.

3'14 dijo...

Su excelentísimo Sr Bohemi Resident, muy acertado el tema que propone, lo había escuchado con anterioridad aunque debo admitir que desconocía el significado de la letra. Sin embargo, la canción escogida para el post no es aleatoria, tiene un sentido (lógico o no), y es que estando en el supermercado empezó a sonar de fondo (hay que ver lo mucho que han mejorado el hilo musical en determinados establecimientos), cuando sentí un impulso por ponerme a bailar junto a mi hijo, justo entre la sección de frutas y la de snacks y aperitivos, pero claro, como bien entrenada que estoy, me contuve de hacerlo. No así al llegar a casa, luego vino la inpiración para el resto de la entrada :)

Impenitente, aaaaay también yo me he fijado en lo viejuno que está el público, pero no es este un dato criticable por la avanzada edad de los asistentes,nooo que todos llegaremos, incluso unos antes que otros, sino una crítica a la juventud que no ha sabido perdudar los referentes (que merecían la pena) de sus padres, y una colleja para estos por si la falta de asistencia de un público más jovial es motivo de una pésima transmisión de la cultura musical padres a hijos.
Y tú ahora me dirás que era una mera observación...
También podría decirte el topicazo de: Tempus fugit... pero como se percibe el paso del muy jodido en las personas...

3'14 dijo...

Fe de ratas: donde puse perdudar quería decir perdurar

Bohemi (Resident) dijo...

Entre la sección de frutas y la de snacks y aperitivos, es el lugar exacto para poner el DJ. :D

SisterBoy dijo...

Me pregunto qué es lo que asusta tanto de los locos