jueves, 20 de agosto de 2009

Si vives no conduzcas

¡Benditas vacaciones! No tanto por el ansiado descanso que comportan, si no por las ganas de volver a la normalidad, sí, esa que aborrecemos y con la que nos tenemos que enfrentar cada día al levantarnos y que extrañamente acabamos por echar de menos y todo gracias al periodo vacacional, pues para el pobre desgraciado de a pie, no existe para recuperar energías y descansar, nooo sirven para recordarnos que nuestra vida puede ser todavía más miserable al tener vacaciones y no poder disfrutrarlas como desearíamos. Y es que, las vacaciones deberían ser sinónimo de reposo, diversión y lamentablemente, para la mayoría de la gente suponen más agotamiento, estrés, colas, atrasos, atascos, vivir las 24h del día con toooda la familia, y cuando digo toda, me refiero a toda, marido/mujer, hijos, suegra, cuñados... Alejado ese ideal de tiempo de ocio en una playa paradisíaca del Caribe o a bordo de un crucero bebiendo mojitos y ligando con tipos o tipas espectaculares. En fín, teniendo en consideración que a la mayoría de la gente le importa una mierda las vacaciones del prójimo, a dónde ha ido, con quien y ante todo qué ha hecho, voy a ahorrarme explicar que me he repartido mis 20 días de vacaciones estivales, los otros 10 los reservo para Navidad, entre Mallorca y Vinarós, y otros pocos para quedarme en casa adelantando tareas pendientes que el resto del año nunca tenemos tiempo para ellas, luego llega el verano y estar tumbado a la bartola resulta mucho más sugerente que pintar la casa, hacer limpieza a fondo de esta o enfrentarse a la temible reorganización de armarios... Eso sí, nadie me quita mis largas horas de soffing, sabido por todos mi deporte favorito, el cual no sólo practico el máximo de tiempo durante mis vacacaciones si no que a lo largo del resto del año aprovecho a hacer en cuanto se me brinda la ocasión, lo cual, si no fuera por cambiar de espacio, misma actividad, mismas caras, resultaría exactamente idéntico un día de vacaciones a uno festivo, lo único que lo diferencia es que, durante el festivo todavía salgo ganando la parte correspondiente al plus de presencia del cual me beneficio gracias a una medida en las mejoras laborales que conseguimos, mientras que ese mismo día pero etiquetado como vacaciones dejo de cobrarlo... Con lo que, lo único bueno de las vacaciones en si es que por lo menos perreas unos cuantos días más seguidos. Eso sí, algo productivo para el hogar he hecho, tengo la nevera más limpia y reluciente que jamás nadie haya podido ver tras 8 años de uso más los que llevaría en funcionamiento antes de que llegase a este piso. Lo de limpia va en todos los sentidos, tanto de higiene como el figurado en cuanto a vacía. Y es que estar de vacaciones es lo que tiene, también, aumento de gastos imprevistos... Aunque uno haga mil cuentas y docemil números para cuadrar el presupuesto, siempre se acaba por gastar más de lo previsto, y eso que en mi caso cubría gran parte de mis gastos con la resabida medida de echarle morro, vamos que nada de hoteles, hostales ni pensiones, haciendo caso por una vez del demonio de la publicidad tarareaba al son que me presentaba la cancioncita “donde caben dos, caben tres...” con radiante sonrisa y a ocupar casa de amigos y familiares. Bueno, tampoco es bien bien así, que aviso con tiempo de antelación para hacerse a la idea, tanto que para ser prácticos, el viaje a Mallorca nos lo pagó el padrino de 3’15, una de las víctimas de mis vacaciones, como regalo de cumpleaños, que es en mayo, aunque le hemos visitado en agosto, y para salirle mejor de precio ya se ocupó él de comprarlos en febrero. Que seremos pobres pero la mar de organizados y ante todo, pragmáticos.
Que sí, que no quiero ser pesada y aburrir con mis inmundicias que a nadie interesan, pero, y aunque he descansado, visitado pueblos muy chulos de la isla, calas aun más espectaculares, y las coves de St Josep, que no, no son las del Drac, ni están en Mallorca, si no que en la Vall d’Uixó, Castellón, ya tenía ganas de volver a mis rutinas para poder seguir quejándome de todo, de que debería pintar y ahora que tengo ganas y tiempo no tengo dinero, ¿Porqué esta regla de tres nunca se ajusta de forma que la vida sea más cómoda y llevadera? Cuando tengo la pasta entonces no tengo tiempo, o bien tengo el dinero y el tiempo disponible pero me faltan las ganas... Y a seguir maldiciendo el abuso que ejercen con el temita de los libros y el material escolar, y por si fueramos pocos, no, no! la abuela no parió, la abuela en sí nos pone a parir, pero hay que volver al dentista, que seis años tiene la criatura y ya van cuatro empastes, los cuales dos inútiles en su día por que al final hay que extraer, y venga a decirme que en mi comunidad el dentista sí cubre a los menores de x años, ehem.. pues en la mía NO, y otros, pues en mi comunidad tenemos un bono para los libros que nos salen casi regalados, pues en la mía NO... que termino por pensar que en mi comunidad, autónoma se sobreentiende, aunque no veo la autonomía por ningún lado más que en el pagar doblemente sin recibir ayuda alguna para material escolar ni cobertura dental en la seguridad social del 100% para mi hijo... pero vamos, que ni soy Elena Salgado, ni me acerco a una de tantas, porque conmigo al frente la economía de este país iba a hacer aguas, ni pretendo abrir un debate político del patético estado sobre la economía de este, nuestro país... además, como soy del tipo parásito, consumo mucho y produzco 0, no soy el mejor ejemplo para ofrecer alternativas, pero que sí, que me he relajado en vacaciones, he dormido mucho y he disfrutado de los míos, aunque, pasados dos días de haber regresado a casa ya vuelvo a necesitar... vacaciones, porque, aunque todavía me quedan unos días para volver al curro, de lo que realmente necesito vacaciones indefinidas es, y en definitiva, de mi propia vida. Salut!

Dejo un youtube que no guarda relación con el post pero por lo menos va a sacar la sonrisa a más de uno, aunque en realidad no debería ser así, es espantoso, pero bueno, para penas las del día a día.

12 comentarios:

Unknown dijo...

¿Y las fotos?

Mae dijo...

Holaaa.
Hace mucho que no paso por aquí, pero es que con el rollo de no tener internet en casa, cuando lo pillo por algún sitio es para hacer 4 cosas bien rápido y poco mas.
Ya tenía ganas de leerte y de saber de ti.
Noto que tas estresá!!!
Ayyy, yo como todavía no he podido coger vacaciones, pues sigo deseando que pase éste larguísimo, caluroso y agobiante mes de agosto de una vez.
Al menos, si has podido desconectar un poco de la rutina del día a día, tus vacas han tenido algún sentido.
Por lo demás que decir.... que hasta noviembre no podré contaros como han sido las mías, así que, a esperarun pco , jiji.
Muchos besos y ánimos para comenzar, para llenar la nevera, y para afrontar el gasto de libros, dentista y demás que creo que eso es lo peor.
Hasta pronto...

3'14 dijo...

Shut, Bueno, bueno, lo tuyo es puro masoquismo... así que ahí van, aunque te cuelgo algunas imágenes de lugares que he visitado por Mallorca, pero de fotos encontradas por internet. Las mías todavía están en proceso de revelado, y es que, en pleno S. XXI todavía ando con cámaras Kodaks de un sólo uso :S
ehem.. mi cumple es el 13 de mayo, se aceptan regalos también cualquier otro día del año :D
Además de ilustrar, acompaño con unas breves explicaciones, tú lo has querido :P

Cala Mondragó: la playa a la que nos llevaron el primer día que llegamos, inconvenientes: de arena hipermegafina y demasiado ambiente familiar, vamos, que mucho crío chillón...

Centro de visitantes del parque natural de Cabrera: Fuimos una mañana y 3'15 vió un pulpo en uno de los acuarios y flipó, teníamos intención de ir un día hasta el archipiélago pero no tuvimos tiempo para hacer todo lo que queríamos.

Interior del centro, durante la visita también nos proyectaron un vídeo del fondo marino en 3D, lo mejor de todo es que la entrada es gratuita, aunque no se si por mucho tiempo, el centro está situado en la Colonia St Jordi en Sa Salines.

Sóller: Cogimos ese tranvía que lleva desde el centro del pueblo hasta el puerto.

La Foradada: Se puede contemplar desde el mirador de Na en la sierra de tramuntana, la cual recorrimos a través de una carretera bajando desde Sóller, para poder ver Deià, un pueblo montañoso precioso y Valldemossa: No se aprecia pero, es uno de los pueblos con más encanto que he visitado nunca, la vegetación es diferente a la del resto de la isla, al ser montaña se parece más al paisaje que tenemos por el Pirineo.

Cala Figuera: Un pueblecito costero chulísimo, con unas vistas espectaculares.

Alcúdia y su muralla, también nos tomamos algo en el paseo marítimo, pero ese día no nos bañamos, no hacía especialmente buen tiempo y decidimos terminar de pasar la tarde yendo a ver Up, esta foto nos la tomaron al empezar a hacer la cola.

Ya el último día la tranquilidad de cala Pi, para despedir la semana en la isla, repitiendo la cala que más me gustó en la visita del año anterior. Curiosa, eh? Además lleva mi nombre :D

Y para terminar, los souvenirs para la familia, el sello de haber estado en la isla o de paso por el Prat. Que conste que yo me chupé todo el viaje con mis ensaimaditas cogidas de la mano.

Mae, Un placer tenerte en casa. El estrés forma parte de mi estado habitual, no te preocupes, se sobrevivir a ello ;)
¿Entiendo que hasta Noviembre no haces vacaciones? Bueno, si es así, tampoco está mal, en agosto hace demasiado calor en cualquier sitio, y bueno, si en tu lugar de trabajo tienes aire acondicionado, se pasa mejor que de excursión por ahí, y Noviembre al ser temporada baja los precios resultan más asequibles. No hay mal que por bien no venga, que dicen. Conozco a una chica que cada año se toma el mes de noviembre de vacaciones y aprovecha para hacer un viaje largo en plan mochilera y así va conociendo mundo, no está mal el planteamiento, eh?

JRB dijo...

Saludos 3.14!

Me alegro que lo hayas pasado bien de vacaciones, especialmente con el soffing, el deporte más sano que existe. Yo las cojo en un par de semanas (he estado ausente pero no por vacaciones, sino por todo lo contrario) y los días que esté en Barcelona, mi sofá y yo vamos a intimar más que Romeo y Julieta. De hecho es una historia de amor de lo más platónica lo nuestro.

SisterBoy dijo...

Esas calas baleares siempre he querido catarlas o al menos en postal parecen un paraiso.

Pilar dijo...

Pues a mí me encanta leer tus inmundicias a capítulos, que siempre me saben a nuevas.
Para mí las vacaciones tienen sus fases, pero las que más saboreo y cuando laa disfruto profundamente, es cuando rozan el barro: las siete de la tarde, sigo en la terraza, lo mismo hasta algo húmeda -entiéndase bikini, el menos- y me pregunto...ocheee ¿y yo me había peinado esta mañana? Inmundicia pura!!!! sin menospreciar el desvarío.
Muchos besos, seguimos rulando, amiga, yo ya voy poniéndome las pilas. Un abrazo

3'14 dijo...

Vargtimen, ¡Que bueno saberte vivo!:D Y más la noticia de que todavía tienes las vacaciones por delante ¡Disfrútalas mucho!, Aunque tú, con esa vida que te pegas, pareces estar de vacaciones todo el año ;)

Sisterboy, Por ahí también deben haber unas playas y unas calas de ensueño, que me lo han contado. También me gustaría visitarlas, pero me parece que van a pasar unos cuantos años hasta que pueda ir. Pero bueno, suerte que tengo cerca la costa brava que no es para nada plato de mal gusto.

Pilaricaaaaaa, gusto verte, y tan enérgica como siempre, veo por la columna de blogs que ya has actualizado y vienes pisando fuerte, eh? jeje, ¡voy enseguida a leerte! Ay, y como se echan de menos tus post cuando estas fuera una temporada, aunque si era para pasarte medio día en bikini refrescándote en el mar a la par que te tuestas al sol, combinándolo con refugiarte a la sombra en horas de siesta y quemando la noche, se te disculpa completamente :D
Jo! tu coment me recuerda a uno de los días que pasamos en Mallorca, estábamos comiendo en casa de unas amigas de nuestro anfitrión, en el patio concretamente, sobremesa, el aroma del café se mezcla con un el de un extraño licor que degustan con placer, hablamos pausadamente, no hay prisas, no estamos pendientes del reloj, sólo respirar hondo, sentir el olor a sal que viene del mar... y como no dar la razón a B cuando exclama: ¡joder, pero que bien vivimos! (y eso que ella por la mañana había trabajado)

El Impenitente dijo...

Pues yo acabo de volver de vacaciones y creo que estaba mejor ayer.

Ahora, también es cierto que nada como volver a casa. Y bendita rutina.

Arual dijo...

Pues yo me habría quedado un par de semanicas más de vacaciones la mar de agusto...

Neo dijo...

A mí me gusta más la bici de montaña que el soffing. Pero bueno, qué es el Soffing? pasar mucho tiempo con Sofía? qué bien te lo has pasado, chavaluja, me alegro. bso

Paco dijo...

Pues nada, que me estaba dando una vuelta por aquí... ¡Feliz vuelta al cole!

3'14 dijo...

Lo mismo digo Paco. Como ves, el blog está poco activo, pero aquí andamos :)