miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Otoño? Ah, pero ¿Todavía existe?

No podía dejar pasar septiembre con un triste y solitario post en este blog cada día algo más muerto, como me comenta mi pareja. Pero la realidad es que una mezcla de pereza y sensación de no tener nada que contar, o por lo menos nada que me haga pensar que puede ser de interés hace que los días se sucedan y yo me mantenga sin ganas de publicar nada. Alguien podría pensar que debo estar atravesando por la ya clásica y archiconocida depre de finales de verano, principios de otoño, pero no, no se trata ni de eso. Es más, me aventuraría a afirmar que, y tras tanto tiempo sintiendo ese pesado lastre que es sufrir incontables variaciones en mi estado ánimico, empiezo a sentirme bien. Entendido dentro de un margen prudencial que le reservo a alguna que otra recaida esporádica, no vayamos a entusiasmarnos demasiado temprano y tengamos que regresar cabizbajos a enumerar las infinitas crisis padecidas y por padecer... Que me siento bien, pero tampoco voy a cambiar bruscamente y empezar a ser una persona optimista y positiva de la noche a la mañana. No se, supongo que con los años, uno se cansa incluso de ser repetitivo en ciertos hábitos, así que para este cambio estacional he decidido romper con determinadas rutinas que no me ayudaban más que a potenciar ese mal rollo que me invadía asistir a los días más cortos, la fatiga que supone apenas ver la luz del sol, entrando a trabajar ya de noche, saliendo aun sin haber amanecido y levantarse cuando apenas quedan un par de horas antes de que anochezca, el frío y la necesidad de refugiarse bajo una manta y no volver a sacar la cabeza hasta la llegada de la primavera, saber que volverán las oscuras navidades y con ellas a sobrevolar el fantasma de que, si cabe, durante esos días, deberíamos ser aún más felices... Así, pues, uno de esos (malos) hábitos nocivos para mi salud mental, que es enfocar la vida desde mi perpétuo ángulo cenizo, quejarme constantemente de mi miserable vida, he empezado a suprimirlo, a aniquilarlo y enterrarlo sin permitirle asomar demasiado el hocico. Y todo esto sin tener que recurrir (de momento) a tomar ningún tipo de fármaco, pero...

...¿A quien pretendo engañar? De estar bien, ¿Realmente sería necesaria una entrada para proclamarlo a los cuatro vientos? No, no creo que nunca consiga estar verdaderamente bien, pero por lo menos, saber que conozco mis puntos débiles y que se manejarlos me reconforta, aunque también me convierta en una maníaca del autocontrol, pero bueno. Y porqué no se puede estar bien sabiendo que se está mal. Parece un trabalenguas, pero por enrevesado que parezca, yo misma me entiendo, si alguien más lo hace, haga el favor de levantar la mano.

9 comentarios:

Mae dijo...

No hay nadie que te conozca mejor que tu misma y mejor que propiamente tú nadie va a saber ayudarte, así que tómate tu tiempo, y mientras escribes como te encuentras, créete que te sientes bien y así será.

Yo levanto la mano...

Y bueno imagino que al igual que a casi todo ser viviente, el cambio de estación formará parte de tus cambios anímicos.
Besos.

Pareidolia dijo...

Levanto la mano y cojo la tuya, la aprieto con fuerza...Se puede estar bien estando mal, por supuesto que sí. Un besico

Arual dijo...

Aisss Pi, deja de comerte tanto la cabeza y disfruta mujer, "carpe diem"!!!

Neo dijo...

Eres alguien genial, en cualquiera de tus configuraciones; el clan de las 7 horas lo ha decidido y aprobado en asamblea ordinaria. =)

Mira, te doy un prestexto (te presto un texto que tenía reservado para mañana)

Para tí:

***

Noticia: Los astronautas de la Estación Internacional intentarán hacer cerveza y pan en el espacio

La Agencia Europea del Espacio enviará esta semana a la Estación Espacial Internacional levadura para estudiar su evolución en estado de ingravidez e intentar elaborar en el cosmos cerveza y pan. "Queremos realizar ese experimento en estado de microgravedad para estudiar su efecto en el crecimiento de la levadura y averiguar también si en estas condiciones se puede conseguir proteína"

Comentario personal: (largamente pensado y elaborado por mi parte)

JA!

***

jajajajajaja se te echa de menos!

SisterBoy dijo...

La felicidad es como una niebla ligera, sólo la vemos cuando estamos fuera de ella

Neo dijo...

piiiiiiiiiiiiiiiiiiii

(detector de buenas personas)

=)

El Impenitente dijo...

Yo levanto la mano pero sólo un poco.

Cámbiale el nombre al blog: Esperanzas y alegrías, felicidades y sosiegos, bienestares y placeres...

Ahora, lo de 3`14 no te lo cambies nunca.

Pilar dijo...

Pues tengo buenas naoticas: este año no habrá invierno ni navidades, ni mantas hasta pocas horas antes del sol, ni sol, ni lunas, ni noches de trabajo, ni sofás, ni aburrimiento. Este no-invierno al fin será extraordinario porque no será lo que dios quiera, sino lo que quieras tú, que te sales de lista.

Oye, y sobre lo que dice Neo, qué interesante --todo lo que contiene la palabra cerveza es supremo para mí-- Pues que esa palabra, añado, es prerromana, o seaaaa, sobrevivirá donde la lleven. Como tú, Pi!!!

Muascc

Lena dijo...

Más de una vez has escrito sobre ese no positivismo tuyo. Pero, en serio, hace ya mucho tiempo me diste una gran lección que he aplicado en la medida de lo posible. Me encanta esa manera tuya de ver la vida, a mi, sinceramente, me parece positiva por más que digas que eres una quejosa...

Un abrazo enorme.