martes, 23 de abril de 2013

St Jordi 2013

Alguien ha tenido la agradable ocurrencia de inundar la ciudad con poemas, canciones y frases para el día de St Jordi. Por las paredes, bancos, farolas papeleras de las calles del centro de la ciudad podías contemplar multitud de papeles de colores impresos con letras. Una maravilla. Que mejor manera que celebrar la diada del libro que leyendo.
Los textos: desde aforismos, poemas, prosa, letras de canciones y lo que me ha sorprendido gratamente es que tanto podías encontrarlos en catalán como en castellano.

Hoy no he podido regalarle un libro a mi hijo como marca la tradición. Pero nos hemos regalado un paseo buscando uno y otro papelito de color.
Él si me ha regalado una rosa fantástica, hecha por él, que pasará a la colección de rosas inmarchitables que guardo en el pasillo de casa de otros años, y la huelo, desprende el más maravilloso de los aromas, el del amor.


Me quedo con esta frase de Antoine de Saint-Exupery, que estaba entre las letras que hoy nos han regalado:
 Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar en la misma dirección.

7 comentarios:

;) dijo...

acertada iniciativa en medio de la fiesta no de la literatura sino de las editoriales y los autores mediáticos

El Impenitente dijo...

¿Y el día veinticuatro quitaron los versos de todas partes? ¿Los demás miembros del santoral no tienen derecho a literatura? ¿O es que la desfeta muniquesa arrambló con la lírica´?

3'14 dijo...

Pues al día siguiente seguían ahí. Al menos los que no quitaron (de la misma forma anónima a como fueron puestos, supongo)
Lo del día del libro se extendiende al resto del país y no por la figura de st Jordi, creo... La tradición manda la rosa para ella, por lo de la leyenda del caballero y el dragón, como bien debes saber ya. Y luego se cuela lo del libro, para él. Lo cual no acabo de entender. ¿La literatura está vetada para las señoras? Yo siempre he exigido mi libro, siempre que se haya podido. Claro.
En cuanto a la coincidencia este año con un partido de cierta importancia, no podía ser más lírico el resultado, aunque hubiera estado mejor que el marcador estuviera girado, pero fueron cuatro barras en toda regla, como las de la senyera :D (mejor me lo tomo con humor...)

SisterBoy dijo...

¡Siempre acabamos con el maldito fútbol!

El día de la madre está a la vuelta de la esquina

3'14 dijo...

Y mañana el día del trabajador, y yo lo celebro currando...

El Impenitente dijo...

Con dos días de retraso, como manda la tradición, felicidades.

3'14 dijo...

Muchas gracias Impenitente! Que bueno que te hayas acordado y más me hayas felicitado de la manera más tradicional! ;)