martes, 5 de febrero de 2008

Perlitas de bisutería

No todo lo que reluce es oro, ni lo independiente molongo. Me ha quedado cutre el pareado pero se acepta para mantener el nivel del vídeo que venimos a analizar.
La otra noche tuve una visión mediática. Apareció desde mi televisor este vídeoclip.



Atónita y perpleja me quedé. Patidifusa diría más bien. ¿Me están tomando el pelo? ¿Realmente es una exaltación del postmodernismo?, ¿El gafapastismo impera en todo cuanto se realice con intención de ser original, cool, alternativo? A mí personalmente me chirría ya tanta apología camuflada del conocido slogan Porque yo lo valgo. Eso, o es que no he entendido nada.
Tenía una discusión recientemente (de esas en que todo son palabras sin llegar a las manos, no vayamos a confundirnos, en este blog se brinda al debate a través de la no-violencia, las collejas son meramente conceptuales) en la que hablaba de la sencillez y este, es un claro ejemplo de pretensión artificiosa. Más que estudiada me resulta la imagen, incluso la elección de la localización del rodaje, un descampado a las afueras de una ciudad del extrarradio. La basura también puede ser cool. Pero no cualquier basura. No. La inodora. La que evoca la belleza sin causar repulsión. Y no me refiero con basura ni al vídeo ni al disco, si no a la basura literal, no voy yo a faltar al trabajo de otros.

Un consejo: Por Dios que este vídeo no sirva de terapia para los exyonkies, sufrirían una irremediable recaída.

De todas formas, como una intenta no quedarse con las primeras impresiones, indagué un poco por la red en busca de más información. ¿Quién es este chico? ¿Qué ha hecho más? Y fui a parar a esta página entre otras. Ahí podréis escuchar todas las canciones que completan el proyecto: La estrella de David. Anodinas, monótonas y poco inteligibles si no te detienes a escuchar con atención. Por lo visto, cantante de Los Beef. (A los cuales no tenía el placer de conocer, no que yo recuerde)
Vamos, aunque digo yo, tampoco es necesario ser descortés y poner a parir a nadie sólo porque no me haya gustado lo que he visto, ni escuchado. Bastaría con hacer entradas con lo que me gusta, pero lo que no nos gusta también dice de nosotros, y a mí NO ME HA GUSTADO nada este vídeoclip, por cierto, de Luis Cerveró, quien ya nos deleitó poniendo imagen a la música la Rosenvinge (este mismo, por poner un ejemplo) o los Marlango en su último Hold me tight. No digo más. ¿Qué será lo próximo? ¿Realizar un clip para Nacho Vegas? Dios, ¡yo no lo vea!

Aun así, pongo los enlaces correspondientes para que cada cual opine por sí mismo. Prometo no pegar a nadie que reconozca públicamente que sí le ha gustado. Seguro que tanto David, como los de El Ejército Rojo agradecerían la publicidad aunque se origine en forma de crítica negativa. Y así se den a conocer a más gente y se dispare la venta del disco y a David le de para comprarse un mp3, o un Ipod y no tenga que andar por los descampados con el cassette.

16 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

Hay mucho gafapasta repulsivo suelto por el mundo.

Saludos, pi.

Unknown dijo...

menudo friki el tipo! jajaja

Pero dime algo, pi: ¿porqué dedicarle tanto tiempo a algo que no te agrada?
mmmmmm detecto un ligero placer sado-maso en estos posts? para hacerlos te pones los guantes de cuero? ay, hija, no te entiendoooooo!

Anónimo dijo...

No me preocupa que gente sin talento produzca canciones o videos vacuos, si les sirve para ser más felices y follar más, allá ellos con su sinvergúencería. Si que me indigna en cambio la promoción de la mediocridad por parte del PODER, la última por mi tierra es la propuesta de la tvcataluña y el periódico para catalán del año 2007 de dos triunfitos...

SisterBoy dijo...

La mierda es mierda y la mierda indie es mierda indie

Pilar M Clares dijo...

jajajaj, qué buen comentario, pi, "no voy yo a faltar al trabajo de otros" jajajajaj
Yo, por si había dudas epistemológicas, me he puesto el de la Rosenvinge, y sí, ahí está la marca Cerveró, de nombre Luis; el de Marlango ya no me atrevo por si acabo decidiendo que no me gustan, diuscúlpame.
Yo le daría una hostia mismamente, más que una colleja.
Besicos

38 grados dijo...

estoy muy de acuerdo contigo en que actualmente parece que todo valga con la intención de ser cool y alternativo...de todos modos el tiempo pone las cosas en su sitio, y tal como aparecen proyectos, grupos, tendencias, etc. también desaparecen.

Anónimo dijo...

Desde luego que intolerantes que sois, menos mal que no trabajais en el cine español, que si no os llamarian detodo

elbé dijo...

A mí me ha gustado, esta semana precisamente lo había descubierto en otro blog. Del mismo sello son Lagartija Nick a quienes ayer pude ver en directo por primera vez y, curiosamente, me gustaron también.

Anónimo dijo...

Beef es un buen grupo, no entra dentro de mis bandas a seguir, pero son escuchables. David Rodríguez le ha entrado la vena de cantautor, como muchos otros, el problema es que va de guay, y cae en la autoparodia, pero eso se ve que le va a la parroquia de indies-gafapastas, yo por ejemplo soy muy fan de nacho vegas, y digo que el disco con la rosenvinge es un mierda pinchada en un palo. Eso los indis nunca lo reconocen, son fans a muerte de alguien, y todo lo que hacen es buenísimo. Y que esté en el ejercito rojo, el tal david, pues tampoco es garantia, es de los planetas (cada día más insoportables). Chinarro, aguanto un disco con ellos, y se largo, no lo dice, pero sabemos porque

besotes guapa

Arual dijo...

Creo que voy a cambiarme mi gafas de pasta...

3'14 dijo...

El chico gris, tú lo has dicho, lo que me molesta es que sean repulsivos, lo de gafapastas pues… allà cada cual que vaya como quiera. Ya no es tanto la estética lo que me disgusta, es más, en eso tienen buen gusto para mí, es el concepto. Porqué… El concepto es el concepto.

Cosaco, tampoco tanto tiempo le he dedicado, pero bueno, ¿Eres tú quien me lo pregunta cuando tanto entretenimiento nos proporcionó “Hacia rutas salvajes”? ;)
Hablo de lo que me gusta, pero también de lo que no me gusta, y tampoco me gusta que todo el mundo esté de acuerdo con mis opiniones o gustos, porque entonces sería de lo más aburrido y no habría discusión, en forma de debate, por descontado, pero si es preciso, voy sacando brillo al látigo y ajustándome en mi traje de cuero.

Mecha mojada, Tal vez estén nominados esos triunfitos que dices porque favorezcan a la economía del pais, la pela es la pela :P

Nota: En catalán se le llamaba pela vulgarmente a la peseta, de ahí la frase hecha.

Sisterboy, Me has recordado una canción, también en catalán, lo lamento, cosas de ser catalana, que dice así:

La merda de la muntanya no fa pudor, ai no!
Encara que la remenis amb un bastó, ai no!

La mierda de la montaña no hace peste, ay, no!
Aunque la remuevas con un bastón, ay no!

Que viene a decir que, cuando la hueles a gusto, la mierda no apesta. Pues eso les debe pasar a quienes les guste esto. Pero como dices, la mierda es mierda, aquí y en la china Uy!! Esto me suena de algo…

Pilar, si es que una es diplomática, eso sí, después de decir una sarta de improperios previamente ;)

38 grados, tú de cara a la pared, que todavía estoy ofendida contigo por no haberme dado el premio XD

dexter, tan afilado como siempre. No podría esperar menos de ti. Espera una cosa: Si a los que hacen cine español les llaman de todo, ¿Qué les dicen a los que encima lo ven?

Elbé, Así me gusta. Un valiente que se atreve a decir que le ha gustado. Y para que veas que no te lo tengo en cuenta, te voy a dar pon flojito que no te va a casi doler :)

Hoichi, Sabes lo mucho que me gusta Nacho Vegas (musicalmente hablando) y tampoco tiro cohetes por el "verano fatal" junto a la Rosenvinge, que por cierto, ahí está presente en la entrada con su super videoclip el cual merecería otro post entero, pero hombre, un calentón lo tiene cualquiera. Y casi comprendo más que tuviera ganas de un “proyecto” junto a la musa underground y hacer chas y lo que hiciera falta a su lado, que estar a un metro de distancia del insufrible Bunbury. Eso sí, "el tiempo de las cerezas" es muy notable, el otro deja bastante que desear, y no tengo ningún problema en admitirlo, bueno, vale, tampoco tiene mérito porqué no soy ninguna indie, ni cool… ni ahora que me mire bien, no me cuelga ninguna etiqueta.
;) besos!

Arual, no te las cambies mujer, estás la mar de mona con ellas, y su uso no afecta directamente a la forma de pensar, el tuyo es un claro ejemplo :))

g. dijo...

ja ja ja ja !!!!! me hiciste reir mucho mucho muchooooo !!!!!

(hay un vídeo q me gusta de este tío, pero todo lo que dices es TAL CUAL, y me agarraste desprevenida..y...eso que no dejo de reir, juís júis :P)

JRB dijo...

Por un momento pensé que era John Lennon. Esta clase de grupos o te los tomas a coña o no hay manera.

Yo estoy disfrutando de lo lindo esta semana con los candidatos a Eurovisión. De momento ya se han presentado Malena Gracia y Sonia Monroy con su sobrina.

Pareidolia dijo...

¿Pues te puedes creer que me gusta un poco? ja, ja, ja
Un beso

Anónimo dijo...

Ciertamente Pi, hay profesionales de la simulación, timadores de la extrañeza, impostores del abismo, de la aparente profundidad de campo y de imágenes que con dificultad ocultan aljófares y falsas esmeraldas. No voy a juzgar el trabajo de los videos. Únicamente el primero. Una demostración mecánica de sustentar un objeto, ejercicio frecuente en el brazo de un camarero (mal pagado en su mayoría).

No me atengo a las modas. Las veo, las observo pero no me interesan. O me interesa lo que queda de ellas. Lo que define a la tribu coarta hasta para el observador. Siendo yo miope con dos diotrías tengo en el cajón de mi mesita gafas de todos los colores y forma. También las de pasta (sin ella y con ella…según me deje el banco) intento verlo todo. (Marlango no es mala opción, tuve la oportunidad de estar con ellos a dos metros de distancia y me parecieron como mínimo, honestos).
Pero como hablamos de sencillez y abismos, tal vez baste esto para recordarlos:

http://es.youtube.com/watch?v=lqSKVv6YO8g

Un saludo

3'14 dijo...

En esta crítica del Mondo Sonoro no le dejan mucho mejor que yo. Por si a alguien le interesa leer algo más, acabo de verlo hoy:

http://www.mondosonoro.com/detall_disc.asp?id=211095