martes, 19 de febrero de 2008

You only live once (afortunadamente)

Que la vida es (a veces) una puta mierda. Que no tiene sentido. Que pocas son las cosas por las que merece seguir adelante. Que me jode acabar en el mismo sitio en el que todos vamos a terminar y pasar por todo esto desperdiciando las horas y los días para poder disfrutar del lujo de lo que realmente nos apetece. Que somos borregos. Que nos creamos una serie de necesidades por las cuales sacrificamos nuestros sueños. Que sabes que haces lo correcto. Que esos malditos sueños te obligan a arrastrarte por el peso de las cadenas autoimpuestas para poder verlos cumplidos. Que para llegar a B desgraciadamente lo sencillo no resulta siempre atravesar la línea recta, haciéndolo todo mucho más complejo. Paradójicamente. Que mecagüenlahostiaputa. ¿Aferrarse a la vida por temor a la muerte? No. Por la esperanza de volver a gozar de esos míseros, pero tan agradecidos, envolventes, sugestivos, adictivos, reconfortantes, apacibles, excitantes momentos de rabiosa felicidad.

12 comentarios:

SisterBoy dijo...

Mi opinón sobre el tema ya fue expresada con palabras hace más de treinta años

http://www.youtube.com/watch?v=avUmNraky14&feature=related

Anónimo dijo...

Tú lo has dicho

besotes

Canichu, el espía del bar dijo...

lo más sencillo es lo que mejor te hace vivir, pero hasta lo más sencillo a veces es complejo.

Canichu, el espía del bar dijo...

p.d.: subo a barcelona el 25 o el 27, si me decido a visitarte a girona te dejo esos días un mensaje en tu blog para quedar.

Unknown dijo...

te refieres a una peli koreana? :P
Bueno, luchemos para que esos momenticos sean más abundantes;
los strokes molan, pero al final no se mueren verdad? es un videoclip.
Salud!

elbé dijo...

Vamos Pi, a por el siguiente momento de esos, que llegará.

Anónimo dijo...

No te quejes que podría ser peor. Podrías vivir en una ciudad donde se presentase como candidata Fernández de la Vega y que tuvieses que ver constantemente su cara por todas partas. Porque guapa, lo que se dice guapa, la muchacha no es.

Con todo, y aunque muchas veces tengo la sensación de que mi vida ya ha sido vivida, de que todo lo que pienso ya ha sido pensado, de que todo lo que yo siento ya ha sido sentido, me encanta vivir. A pesar del Atleti.

Mae dijo...

uff.. Y ahora que digo yo?
Me dejas pensando, y tengo que reconocer que tienes TODA la razón en lo que dices.
El martes llevé a mis abuelos al cementerio (por fín) y pensaba mas o menos en lo que acabo de leer.. Tanto para acabar así...
Bueno, al menos intentemos que el paso sea lo mejor posible. Besos Pi.

Anónimo dijo...

Vivir es aprender a cada instante de cada situación, de cada momento, de cada sensación, de cada injusticia o sin razón, del amor, del desamor, de la felicidad, de la infelicidad, de la protección, del abandono.

El sentido de la vida, ese que buscamos desde que nacemos se encuentra en la alegría y también en el dolor. Lo importante es saber comprender el mensaje que nos deja cada situación que debemos enfrentar y conservar la esperanza y la fe.

Hoy reímos, tal vez mañana lloramos. Hoy estamos acompañados. Tal vez el mañana nos encontremos solos. Pero debemos pasar por todas las instancias, por todos los momentos, por todas las situaciones esperadas e inesperadas, porque en cada una de ellas nos encontramos, aprendemos, crecemos, nos fortalecemos y día a día nos damos cuenta que somos nosotros los únicos que podemos darle sentido a nuestra propia vida.

No son los diplomas, las medallas o el reconocimiento externo lo que verdaderamente vale de ti mismo, sino el reconocimiento interior de que estás haciendo las cosas bien, de que tienes tu conciencia en paz, de que te estás esforzando para brindar lo mejor que tú eres. Los únicos aplausos valederos son los de tu propia conciencia.

Cualquier pensamiento, acción o palabra negativa que utilices con las personas de tu alrededor, sólo te generarán respuestas negativas que se volverán, aumentadas, contra ti. Si tú generas energías negativas, por rabia, frustración, resentimientos, impaciencia o intolerancia, tú serás la primera víctima de tal negativismo.

Recuérdalo. Confía más en ti. Tú tienes en tu interior, increíbles y maravillosas capacidades para poder crecer y realizarte como persona. No necesitas parecerte ni imitar a nadie; confía más en tu intuición, interiorízate y escucha la voz de tu conciencia. En tu interior, tú puedes encontrar las respuestas que necesitas.

Si eres lo que eres, sirve, ama, da; pero nunca digas que eres más que los demás. Si eres sabio, calla. Que el mundo descubra en ti la sabiduría en esa sonrisa que das a la anciana, en ese saludo que das al amigo, en esa caricia que haces al niño, ¡entrégate!

El mundo está cansado de oír: yo soy, yo hago, yo sirvo. Pregúntate desde ahora: ¿Quién soy?, ¿Qué hago?, ¿A dónde voy?; y sé tan sabio para enseñar a los demás en tu acción más pequeña que, dándolo todo, parezca que no das nada. Porque más bienaventurado es dar, que recibir.

Autor Desconocido

UNA FORTA ABRAÇADA!

Pilar M Clares dijo...

Hoy oí : "acudir al arte para no dejarnos aplastar por la verdad" (nietzsche, creo) Me cuesta menos trabajo pensar en la felicidad que en la verdad. No perdamos el tiempo y oigamos un tema como este, que me hace feliz.
Besazos

Lena dijo...

Me has leído el pensamiento?

Unknown dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, pero lo siento, el video de los strokes me parece falso. Lo he descubierto por 2 detalles: (1) en el tablero de ajedrez que tiene July Whitehouses sólo hay fichas negras en casillas blancas y fichas blancas en casillas negras. y (2) cuando el líquido asqueroso ha cubierto al grupo, no se produce ningún cortocircuito eléctrico. Eso no es natural ni de lejos, más bien parece algún tipo de metáfora que no entiendo. ¿es crudo, cocacola o pepsi? esta tarde tomaré un café y lo preguntaré a mis acompañantes.

pd: además, las fender stratocaster es son la jostia y es imposible que no valgan para taponar chorros de sustancias oscuras. No me lo creo. jajajaja