miércoles, 12 de marzo de 2008

Educación Sexual

Veamos este vídeo:



Conclusiones que extraerá Virginia:

*Hacer el amor------------> Objetivo: LA REPRODUCCIÓN.

*Para juntar los óvulos y los espermatozides es necesario: Un hombre y una mujer y ponerse muy cerca. (Obviemos las técnicas asistidas, claro que sí)

*El hombre introduce su pene en la vagina de la mujer. A esto se le llama hacer el amor (luego las parejas gay deben jugar simplemente al teto según esta premisa, o que la pobre Virginia no se encuentre en el futuro, por poner otro ejemplo, con el deseo de su pareja (o de ella misma) que le haga un cunnilingus o una felación, eso no entraba dentro de hacer el amor. ¡Sucios! ¡que sois unos sucios!)

*Los chicos, a partir de tener espermatoziodes ya se pueden hacer los chulos (Sin comentarios) :S


No es necesario dar una clase intensiva y teórica si no centrarse en contestar lo más fielmente a la realidad a una pregunta, en eso estaremos de acuerdo, yo aprendí que es doble el esfuerzo de aprendizaje que alguien debe hacer si primero le dicen que: eso no se toca es caca y más adelante le dicen: No cojas nada del suelo (salvo si es la abuela que se ha caído o dinero, ehem) Y ahí entraría todo el conjunto de cosas que antes denominaban "caca": Colillas, papeles desechados, latas vacias, cacas de perro (ahora sí es lícito por su significado literal)...
Pues bien, con la educación sexual sucede lo mismo, hemos superado la crisis de las abejitas o la procedencia de Paris de la Cïgüeña, pero todavía hay que ir más allá, los niños son niños eso es evidente, pero no son idiotas ni personitas, son PERSONAS en pleno desarrollo de su aprendizaje, son esponjas capacez de absorber una cantidad de conocomientos a una velocidad que, en edades más avanzadas verán lamentablemente frenada y merecen ser tratados con respeto. Si un niño hace una pregunta es porqué está capacitado para comprender la respuesta, o por lo menos intentarlo. No les engañemos, nos les disfracemos la realidad, no simplifiquemos y ante todo: No introduzcamos ciertas líneas de comportamiento y pensamiento que se verán claramente reflejadas en ellos una vez sean adultos...

Hay muchos más comentarios al respecto del enfoque de estas animaciones sobre "Educación sexual", pero me extendería demasiado.. ains... Comprobadlo vosotros mismos con otros vídeos como este (terrible frase final: que ignorantes sois los chicos) o este otro (¿La educación sexual concierne a las mujeres únicamente, los hombres están incapacitados para ello? Porque los mayores no estamos acostumbrados a hablar de estas cosas con los niños ¿Eliminamos el placer de las relaciones sexuales? ¿Dónde queda el clítoris, por ejemplo? Uff...) y haced vuestras aportaciones si quereis.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Cualquier manera de iniciar a un niño en la sexualidad es dificilísimo.

No me parece mal lo de estos vídeos, en serio.

:]

Anónimo dijo...

La represión y la manipulación son atroces pero la educación sexual me parece una estupidez. Que tiempos aquellos en que conseguir un condón era una aventura, ahora los reparten a miles en la eso; han aniquilado la inocencia implantando una información obsoleta.
hola chicos y chicas,ésta es Rosa y os enseñará a poner un preservativo correctamente.
Luego pretenden que los alumnos respeten al profesorado y confien en sus enseñanzas.

Anónimo dijo...

es normal, es la comunidad de madrid, nada sospechosa de ser un gobierno autonómico con criterio. La preside una mujer que cree que es un hombre

Canichu, el espía del bar dijo...

la frase final de virginia al pablito este ha creado un adulto varón seriamente traumatizado de por vida.

Por lo demás la noticia del día ahora que nos pones el vídeo: Amsterdam ha legalizado las relaciones sexuales de las parejas en sus parques públicos. La ley sólo pide que:
1.- sea de noche.
2.- no se realicen en áreas donde jueguen niños de día.
3.- se interrumpan si se producen a la vista de otros usuarios del parque que se incomoden.

Amsterdam es otro mundo en cuanto a libertades, la verdad. Y es que reconociendo que existe un hecho no lo intentan eliminar, si no que lo legislan para que, ya que se da, se dé de la forma que mejor sea para el conjunto social respetando a los individuos. La noticia viene hoy en prensa.

tequila dijo...

si un niño pregunta algo es poco quiere saber no porque esté capacitado para la respusta, ésta dependerá de la edad y aquí empiezan los problemas, en adaptar tus conocientos a su forma de ver el mundo.
interesante el temita...yo no sé la respuesta pero ya me pasaré a ver las aportaciones
dificil papel el de padres y educadores,jeje
un saludo

Anónimo dijo...

Mi hijo está en la fase del ¿por qué? y ¿para qué? No sé si estará ávido de conocimientos ni si tendrá capacidad de entender todo lo que le explico, pero hay veces que estoy harto de ser un padre comprensivo y paciente y utilizo el socorrido porque sí.

Temo el día en que tenga que sentarme con mis hijos para darle (como decían en "Aquellos maravillosos años", serie que sigo echando de menos) "la charla". Y espero que no me pase nunca como a un conocido mío, al cual su hija, de quince años, le contaba los problemas que tenía para alcanzar el orgasmo. Aparte de que Zerolo el panorgásmico podría explicárselo perfectamente, el día que mi hija me cuente que tiene problemas para alcanzar el orgasmo creo que cogeré un subfusil y me rio yo de las masacres de tarados en universidades americanas. Sisterboy me dedicaría muchas entradas de su "Abecedario del crimen".

Pilar M Clares dijo...

Qué importante una y otra vez volver a estos temas, qué ya está bien, por diosssss, ¡cuánta estulticia!
Besos y agradecimiento. Ahí estamos.

Pi dijo...

A mí tampoco me parecen mal estos vídeos, lo que pasa es que los vemos como adultos y ese es nuestro error. Educar es muy complicado, y saber responder las preguntas de lso niños con el nivel de información necesario, digamos justo, para cada edad es tremendamente complicado. YO tengo un niño de 5 años que me preguntó cómo se ponen los bebés en la barriga, y sí, le cuentas que los papás se dan un abrazo de amor y que le pone la semillita etc etc, pero no entras en detalles, de si se puede hacer invitro, que si los preliminares, que mejor en tales fechas, yo que sé, él tampoco quiere saberlo todavía. Con 7 años necesitará más información, y con 10 y con 15 y con 30, jejejej. Mi niña, de 3, me preguntó que qué era esa "bolita", que si era un "pito", y yo le dije "es el clítoris", obviamente no sabe ni decirlo. Las niñas tienen clítoris y los niños pene, ¿le explico que hay micropenes, ablación, transexuales, y que si el cunninlingus, la masturbación, etc? noooo, hay tiempo para todo, no podemos pretender decirles todo en un sólo vídeo. Lo que sería imperdonable es que este mismo vídeo se lo pusieran a los de 13. En fin, vaya rollo he soltado Lo siento! aunque está guay esto de las polémicas.

Mae dijo...

vaya..
Yo creo que el sexo ha sido, sigue siendo y será un tema tabú para muchísimas personas. Mas de las que nos podamos imaginar, aún en los tiempos que corren.
En este video me ha impresionado que aún sigan tratando el sexo únicamente como fin de la reproducción. Pero si eso ya no se lleva!!! jijijiji.
Y la frase de "tu no te hagas el chulito que ni siquiera tienes espermatozoides..." .. Así de descarrilaos están los críos de hoy ja jaja.
La verdad es que estoy totalmetnet de acuerdo contigo, y pienso que a los niños hay que decirles las cosas tal y como son. Solo hay que saber como decírselas. Y sobre todo tener en cuenta que no son tontos, son niños.
Besos Pi.

Anónimo dijo...

OSEA QUE LO QUE SE PLANTEA ES DECIR TODO A LOS NIÑOS, YA QUE ESTAN EN EDAD DE APRENDER, Y COMO BIEN DECIS DEBERIAM0S EXPLICAR A UN NIÑO QUE PREGUNTA ¿DE DONDE VENIMOS? LAS RELACIONES ANALES DE LOS HOMOSEXUALES? ENTONCES PODRIAMOS EXPLICARLES QUE HAY PERSONAS QUE PREFIEREN TENER SEXO CON ANIMALES, CON MUERTOS, Y DEMAS ABERRACIONES?...ES RIDICULO, SEÑORES, HAY EDAD PARA TODO, LA INFANCIA ES UNA ETAPA DE INOSENCIA QUE SEGURAMENTE LES SERA ARREBATADA DURANTE LA ADOLESCENCIA. DEJEMOSLOS SER NIÑOOS!!

FROILO.