martes, 12 de enero de 2010

7

Esta mañana mientras me duchaba pensaba en mi inclinación al masoquismo. Me explico. Mi ducha tiene la inoportuna cualidad de cambiar la temperatura del agua en el momento más inapropiado sin que uno toque absolutamente nada. Pasa del frío al calor y viceversa, provocando sobresaltos y quemazones depende cual sea la situación... No obstante, tampoco es preciso hacer un drama de ello, ehem... Y con unos segundo de paciencia vuelve a recuperar la temperatura a la que la habíamos dejado. Será la presión de la caldera, bla, bla... da lo mismo cual sea el motivo, soy inquilina y no voy a mover un dedo por tratar de solucionarlo. El caso es que esta mañana estaba pasando del calor al frío, concretamente al gélido chorro de una mañana de enero que ha amanecido congelada, podía apartarme ligeramente de la dirección del agua, evitando que esta perforara literalmente mi piel como cuchillos, pero enseguida ha empezado a calentarse progresivamente hasta alcanzar los grados deseados. En ese momento he sentido un profundo placer (no tanto como con determinado champú que anuncian por tv, pero si un auténtico gusto) Quiero aclarar que no debo ser tan masoquista cuando, el placer me lo provoca el volver a un estado cómodo y no el dolor o el malestar... aunque no deja de ser algo patológico no evitar cierto sufrimiento a sabiendas que no tardará demasiado en llegar el bienestar posterior.
Y es que siempre lo he argumentado: Las cosas no se aprecian con tanta intensidad si no se han carecido previamente o se han tenido que conseguir con un mínimo esfuerzo.

Y hago esta introducción para llegar al tema que me trae hoy aquí: 3’15 ha cumplido 7 años. Es árduo el camino, pesada la responsabilidad, difícil en determinados momentos, vertiginosa la sensación de inseguridad por un futuro incierto, temible por los problemas que inevitablemente irán sucediéndose... Extenuante no acabar de detenerse al final de la jornada que ya empieza la siguiente... Y aun así, a pesar de todo dolor y sufrimiento, la sensación que queda al final es plenamente satisfactoria.

Hoy ver sonreir, reir, divertirse... en definitiva: feliz, a mi hijo, me ha proporcionado todo cuanto quiero en la vida. y no con menos orgullo el saberme partícipe de que haya sido así al contribuir con cuanto he podido: ilusión, entusiasmo, un poco de organización y trabajo y lo imprescindible, afecto, afecto y afecto.



17 comentarios:

Arual dijo...

Mi más sincera felicitación a esa preciosidad de hijo que tienes, dale un beso de mi parte muy grande. Y sabes otra cosa, aunque no he recorrido tanta parte del camino como tú, créeme que comprendo esa sensación que tienes y la comparto, y tanto que la comparto. Qué maravilla la sonrisa de un hijo eh??

SisterBoy dijo...

Con respecto al primer párrafo decir que me has recordado una aventua de las hermanas Gilda en la que una de ellas se ponía a propósito unos zapatos estrechísimos para salir a la calle sólo por lo que disfrutaría más tarde al llegar a casa y quitarselos.

Con respecto a lo segundo repetir lo que ya dije de que teniendo a gente como tú y el Impenitente que transmiten tan bien los placeres de la pater-maternidad ¿para qué tener yo mis hijos propios?

Felíz cumpleaños 3,15 ¿Capricornio?

Pareidolia dijo...

Lo primero de todo, felicidades y muchas...
Hablas del sacrificio, de un sacrificio que ha merecido la pena, aunque ello implique el quedarse uno mismo en un plano secundario y sí, tiene su recompensa. Esta visto que tú la has tenido, enhorabuena!!
Un besico

Neo dijo...

jaja, felicidades y enhorabuena, chica shock-termal! =)

Imagina ahora que tienes otro crío; que has aprendido y reduces a la mitad el miedo, el sufrimiento y el esfuerzo que te ha costado criar a Pau. ¿Piensas que te daría sólo la mitad de satisfacción?
Yo lo cuestiono.
1 besazo!

3'14 dijo...

Arual, gracias guapa! Tan maravillosa la sonrisa como insufrible la rabieta, ¿a que sí? jeje

Sisterboy, bueno, yo el agua de la ducha no la pongo congelada adrede, aunque es cierto que, como me han acusado privadamente, tampoco hago nada al respecto por evitarlo :(

Déjate de excusas, no se sabe lo que es ser padre/madre hasta que se vive. Por tópicazo que suene. Pero tampoco pasa nada con decir: Simplemente a mí no me llama la cosa, no tengo necesidad de pasar por ello y no, no se es un bicho raro, ni inhumano, ni insensible, ni mucho menos un ser no realizado, por escoger no tener hijos... Es que hay gente que piensa que si no se tiene descendencia es: o bien porque no se ha encontrado a la persona indicada (chorradas, sólo son necesarios dos para concebir, el resto uno sólo puede encargarse perfectamente si es lo que le place, o incluso si se lo encuentra sin buscarlo...), o bien porque se es un ser egoista, inacapaz de compartir y ser generoso... De hecho, a quienes prefieren no tener la responsabilidad de lo que supone estar al cargo de hijos porque les gusta disfrutar de todo su tiempo para ellos mismos me parece muy bien, y por lo menos tienen las cosas lo suficientemente claras como para no joderle la vida a otros seres por, en muchas ocasiones, un capricho, una desfortunada y errónea intención de salvar un matrimonio, o tristemente, porque es la siguiente fase que toca...

Pareidola, gracias guapa! y por cierto: Feliz año!
Aunque tanto como sacrificio... A veces es difícil y requiere un sobreesfuerzo, pero sacrificio no lo llamaría. Ni quienes aluden haber dejado un tipo de vida para quedarse criando a sus hijos, no se.. Soy de la opinión que, siempre se puede escoger, y hay que ser consecuente con la elección, y sea cual sea, aunque en un primer momento pudiera suponer un "sacrificio" emcontrar el lado positivo. Puede que suene a conformismo, resignación... tal vez, prefiero pensar que es más la aceptación de la vida que uno se ha trazado, mezclando, claro que sí, una cosa no resta a la otra, lo que conseguimos por nosotros mismos, aunque también entra en juego un poco la suerte. Aunque aquí podríamos concretar y filosofar sobre hasta dónde llega nuestra responsabilidad, la respuesta a nuestros actos y dónde entra eso que algunos llaman suerte, o azar. Hay un libro titulado "La buena suerte" que habla de todo esto.

Neo, jaja no, amigo, no me lo puedo imaginar, simplemente porque eso no sucedera.. Aun así, ¿Reducir el miedo a la mitad? jajaja, como se nota que no eres padre (todavía, porque se que algún día lo serás, y no porque toque, si no porque lo llevas dentro, majo). El miedo con dos no se divide, creo más bien que se duplica, jajajaja y la satisfacción pues proporcionalmente lo mismo, sería doble ;)

¿Si no de qué la explicación a tantas familias numerosas? :D

Vargtimen dijo...

Muchísimas felicidades a 3'15!!

¡7 años! ¡Ya dentro de nada me pilla!
(ya sabes que yo hace años que no sumo y sigo).

Mae dijo...

Muchas felicidades para tú hijo y para ti, "peaso" de madre!!! jiji.
Yo aún me estoy pensando eso de ser madre.. Es que no se yo como llevaría ese camino.. ese fututo incierto... Me agobio solo de pensarlo.
En fin, ya veré.

Muchos besos y por cierto.. feliz año!!

3'14 dijo...

Gracias Vargtimen, le transmitiré tu júbilo, que no jubilación, tú sigue no sumando años y verás como nos pagas la pensión a unos cuantos millones de ancianos más de los que te van a tocar :D

Ah, y sí, capricornio y del horóscopo chino caballo.

3'14 dijo...

Gracias y Feliz año igualmente Mae, nos hemos cruzado en nuestros comentarios :)

Nada mujer, esto debe ser parecido a la adrenalina de los toreros cuando saltan al ruedo... que una cosa es verlo desde la barrera y otra menterse dentro, y bien habrá algo para que sean tan descerebrados como para meterse ante semejantes bestias!! Uff... y eso que a mí los toros... como que no me gustan. Vamos, el mundo del toreo, no los animales en sí.

El Impenitente dijo...

Capricornio y de enero. Aquí estaremos Sisterboy y yo para protegerlo y apadrinarlo si hiciera falta.

Me encantaría, Sisterboy, que tuvieses un hijo y con diez años te hiciese un mural con sus asesinos favoritos.

Que sea enhorabuena. Seguiremos cumpliendo años juntos. Poco le queda ya para el botellón. En fin.

Neo dijo...

jajaja, y en qué notas que seré padre? jojojo
igual me clono a mí mismo y fuera problemas; jajaja

Lena dijo...

Ains que tarde llego!! Es que últimamente no miro más allá de donde me llega el alcance del brazo :(

Felicidades para los dos. Disfruta, disfruta y disfruta. Luego crecen y la cosa cambia..ni mejor ni peor, pero tan distinta!!!

Un besazo.

canichu dijo...

felicidades familiares, para él por cumplir años, para ti por el regalo que creaste, le diste y te diste.

Pilar dijo...

Ahhh qué buena, y con lacasitos, como a mí me gusta!!!
Felicidades 3,15!!!
A ti también, madre. No es tan difícil con tanta dulzura.

Lo de la ducha sí que se lo podrías decir al propietario-a, en el mismo mensjae de cada mes al pagarle, que hay mucho morro y muy pocos escrúpulos. Saca la cabra!

Arual dijo...

Xddd sí Pi, las insufribles rabietas, qué horror!!!

´´Saray´´ dijo...

¡La tarta es una obra de arte! qué bonita :) felicidades a tu niño.
Y lo de la ducha mientras no haga la caldera un ruido extraño no es peligrosa; eso sí, ahora hay revisiones gratuitas si estás con Gas Natural asi que quizás puedan arreglarte lo de la temperatura en cuestión de minutos.
Un saludo.

3'14 dijo...

Gracias a todos por vuestras felicitaciones.

Bienvenida Saray! Todavía me sorprende que me visite gente nueva, y aun más que se detengan a leerme. No actualizo con mucha frecuencia, pero por aquí seguiré respirando de vez en cuando, por si quieres volver.
Lo de las revisiones de gas natural, no sólo son gratuitas, si no que obligatorias. Otra cosa ya son las reparaciones, ofrecen ServiGas, pagando claro, cubre la primera (o incluso las 2 primeras, ahora no recuerdo), y el desplazamiento, los recambios de material va a parte.
No creo que pudieran arreglarme el problema de la temperatura a menos que cambiese la caldera directamente, en la última revisión me dijeron que ya tenía sus años y que cualquier día "petaba" aunque mientras funcione y cumpla los requisitos no hay problema. además toda la instalación es bastante antigua ya, tiempo atrás la caldera perdía presión debido a pequeñas fugas de agua en diversos puntos de los tubos... si son externos, no hay problema en repararlos.. pero si son en la parte de la instalación que está por encima del falso techo, entonces es una putada... porque ahí hay que hacer obra, ponerme en contacto con el propietario... un follón, vamos... osea que, hasta que no se haga un boquete en el techo, me da a mí que esto no tiene arreglo...