lunes, 19 de abril de 2010

mash up

Hace un tiempo oí hablar sobre esto, pero no le había prestado demasiada atención.
Hoy buscando vídeos por youtube de lcd soundsystem (los cuales acabo de descubrir y, a propósito, muy buenos en sus dos primeros álbums, veremos que tal les va con este tercero que acaban de sacar, y para muestra este vídeo que me ha dejado un tanto perpleja, aunque también me ha gustado. Temo sufrir coolitis aguda, pues mi chico me ha acusado de ello, y estoy empezando a preocuparme. Dígame doctor, ¿Es grave?) Me he encontrado con esto:

The Beatles (Get back) vs LCD Soundsystem (Daft punk is playing) vs The Kinks (You really got me) - Mashup by FAROFF



Y he flipado.
Investigando que era esto del mash up lo podría resumir como: Es hacer un mix (o mezcla) de música. Vamos que el tema consiste en coger dos o más canciones y mantener el máximo de tiempo posible sus bases musicales al mismo tiempo. La gracia añadida aquí es que además se fusionan imágenes de los clips de las distintas canciones.

Hete aquí otro par de buenos ejemplos (e imposibles combinaciones) que he encontrado en youtube:

“We will rock you” de Queen mezclado con “Hey Ya!” de Outkast




Britney Spears vs Metallica - Enter Toxman - Mashup by FAROFF



Epa, pues, si como yo, eres de los últimos en estar "al día", que lo disfrutes.
O no.

6 comentarios:

SisterBoy dijo...

Pues con todos mis respetos a las nuevas costumbres de la muchachada esto me parece una gilipollez con hojas de roble

3'14 dijo...

Arual, si más no, ¿verdad?
Sisterboy, dime que has comentado antes del partido y no después del tercer gol en fuera de juego del Inter...
Y por supuesto que aquí se recogen todo tipo de opiniones, no vamos a estar siempre de acuerdo ;)

El Impenitente dijo...

Ese FAROFF se aburre mucho.

Hace mil años que no estoy al día, pero la de Britney y Metallica me ha gustado mucho.

Y es que, aunque hay confesiones inconfesables, Britney es mucha Britney.

3'14 dijo...

Impenitente, Seguir las tendencias actuales, la última moda etc... sin detenerse a estudiar lo antecesor, condena irremediablemente a que siempre haya alguien que te recuerde que eso que tanto gusta ahora hace x años alguien ya lo hizo, lo descubrió o lo inventó...
El otro día, estaba escuchando lo último de los Okkervil River. resulta que sacan un disco con una leyenda viva, Roky Erickson, líder de la banda 13th floor elevators. La cual, desconocía, al igual que a su emblemático cantante... así que mira, para "ponerme al día" con corrección, hubiera estado bien que antes tuviera conocimiento del rock de los 60... así que, lo de estar al día es algo muy relativo...

Por cierto, pensaba que después de ver el primero con tus beatles clamarías al cielo por semejante sacrilegio jeje...

El Impenitente dijo...

Es que "Get back" no es una canción muy mía. Me gusta, pero está en una segunda fila. Con otras (y no empiezo pues la lista es muy extensa) hubiese puesto el grito en el cielo.

Y también me gustan los Kinks. Y lo mismo. "You really got me"...pues bueno. Con "Lazing on a sunny afternoon" o "Autumn almanac" la cosa habría sido distinta.

Cultura musical se llama. Al final las canciones te gustan o no. En realidad siempre he pensado que hay tres tipos de música o tres tipos de canciones: las que me gustan, las que no me gustan y las que desconozco. Y el tercer tipo es infinito. Pero estoy muy orgulloso del primer tipo.

Pilar dijo...

Bueno... tiene lo suyo, estamos en tiempos de mixturas, los resultados pueden ser machacantemente reconocibles, esto por ejemplo, en una fiesta, puede venir bien, esa especie de universales que no molestan, hummm