lunes, 12 de noviembre de 2007

Lo mejor de Vivre sa vie



Aquí la versión doblada al castellano (Es terrible, pero lo enlazo para quienes no entiendan el francés o el inglés. Ya quisiera poder colgarlo con subtítulos en español, pero carezco de las herramientas necesarias, lo siento, he posteado lo que he encontrado en youtube)

16 comentarios:

elbé dijo...

La última frase es brillante. Creo que tendré que ver la película entera. Otra más para la lista.

Raquel dijo...

Bueno, metalenguaje en estado puro.
Oye, me ha encantado la voz masculina de doblaje.

3'14 dijo...

Elbé, Bueno, tenla presente por si pasan un rato de estos algún ciclo de Godard por la TV, entonces le echas el ojo. Mientras tanto, que tampoco te quite el sueño que la lista aumente :)

Raquel, sí, la voz del doblador es muy chula, nada que ver con la original, pero no obstante, a mi parecer, el sonido de la versión doblada corrompe por completo la película.

SisterBoy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SisterBoy dijo...

Vaya. Tenias que poner una de las de Goddard por la que no siente nigún aprecio. En realidad no hay ninguna que me haya gustado verdaderamente pero en casi todas (especialmente en Alphaville y en Bande apart) se encuentra algo bonito.

Pero bueno, en tu honor prometo volver a verla, y esta vez en v.o. (en su día la vi doblada en lo de Garci)

dexter dijo...

Joer, tía, a tí te pilla el mayo del 68 y el Cohn Bendit ese no llega ni a delegado de curso. Por cierto, no te pierdas PERSEPOLIS, una peli ideal para chicas guerreras y combativas como tú

Las chicas tienen algo especial
las chicas son guerreras

Desde el perfume a las medias de cristal
las chicas son guerreras

Tras una barra con pinta colegial
las chicas son guerreras

En las revistas o todo al natural
las chicas son guerreras
Uh ah las chicas son guerreras
Uh ah las chicas son guerreras

3'14 dijo...

El comentario suprimido era de Sisterboy, lo tenía repetido y él mismo lo eliminó :P

Sisterboy, De Godard sólo he visto El desprecio y esta, de momento. Mi chico me ha pasado unas cuantas de él y van a ir cayendo una a una semana trás semana. Sin embargo, y pese a gustarme el movimiento de la nouvelle vague, mantengo un relación amor-odio con este cineasta, más cerca del odio (o repulsión por su figura y acercándome a la admiración por su indiscutible talento).
Sinceramente, de esta película resalto este diálogo y el momento de Nana diciendo todo aquello de: je suis responsable. Y la forma por encima del contenido. Es un ejemplo de que no importa tanto lo que cuentes si no el cómo lo hagas, algo que, personalmente, en otros casos detestaría, con este hombre me atrae al tiempo que me produce cierto rechazo... vamos, algo raro, pero que en sí de eso se trata, para mí, lo que me gusta del cine es que no me deje indiferente. Aunque prefiero que la importancia de la forma y el contenido estén a la misma altura. Es una evidencia que el cine es un medio audiovisual y por lo tanto la estética es fundamental, pero ains... es que soy una mujer de ideas [fijas] (que se le va a hacer)

Ah! Y no dejes de verla en VO gana mucho, mucho, pero que mucho.

Dexter, no me he olvidado... tengo encargada el cuchillo en el agua, pero me temo que tendré problemas en encontrar los subtítulos.

Dex, no se si sabías que una de mis películas preferidas es The way we were, y no sólo por Robert Redford precisamente... :P

Pero bueno, bueno... tampoco tan guerrera ni combativa, eh?

dexter dijo...

Bueno, ya sé que además es un amor. Y a mi tambien me gusta The way we where y no sólo por su mensaje progresista... jeje. Por cierto, vaya lo que se han gastado en Photochof para colocar a Robert en el cartel promocional de LEONES POR CORDEROS. Que me apetece por Meryl, por Robert y por su mensaje progresista. Aunque mira tú por donde me tira un poco p´atrás la presencia en el reparto del papá de Shurie.

3'14 dijo...

No me tildes demasiado alto de Progre, dex, a ver si se le va a caer la venda de los ojos a mi chico y acaba dejándome. Aunque con lo que se esfuerzan los progres de este país por dar una imagen tan alejada de lo que yo represento puedo seguir durmiendo tranquila.

Y joder, a Robert no le hace falta el photoshop, mejor que traten de lavar la imagen de Cruise que con tanto empeño ha conseguido manchar de mierda él solito.
Una amiga me ha propuesto ir este finde a verla, con las pocas oportunidades que tengo para ir al cine prefería no hacer el salto a nuestro Woody, pero, es que ella ya ha visto el sueño... Me encuentro en una tesitura, ¿Qué hago? ¿Voy sola a ver la de nuestro neurótico favorito o acudo en compañía a ver una peli que no pinta mal?

Hôichi dijo...

Parece bastante interesante, gracias niña

besotes

Juan Cosaco dijo...

hmmm, la chica tiene un examen de filosofía y se va a preparar a un café? pa mi que están en mundos diferentes, jaja, la pobre no se entera de nada y a él se le va la olla...
mu bueno lo del pobre porthos.
¿A esto se le puede llamar peli de autoayuda?
me voy, que me paso 3 pueblos.
Salud!

Pilar M Clares dijo...

Qué bueno, Pi, que placer este post, y qué diferencia entre la versión origininal y la doblada. Vale que la voz sea bonita, pero vamos, no hay color.
Godard siempre, importante todo lo que dice sobre verdades, amores, tantas cosas, me encanta, guardaré el vídeo. Ni progres ni chorradas, por lo que leo por ahí, eso es la vida, la idea, la charla, el traspasar.
Y una cámara apenas móvil, maestro.
Me ha encantado. Besos

NaT dijo...

Lo malo de no poder ver los vídeos es que una vez leído el texto y las opiniones sigo sin enterarme de nada.
Creo que me voy a montar mi propia película, a ver que sale, jajajaj.

Hace mucho que no me paso por aqui y sólo quería dejarte un beso y desearte buen finde.
A mi Woody no me gusta nada de anda, eso sí, piensa si es mejor ir sola al cine o acompañada para luego poder destripar la película...

Vargtimen dijo...

Huy, no quiero ver el video que ésta aún no la tengo vista.
A mí Godard por lo general me gusta, pero rara vez encuentro el momento y la motivación suficiente para poner una peli suya.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón; éste no es un lugar muy apropiado para intimar pero .... por algo se empieza. Ah, y soy "ella".

Un beso de los buenos.

3'14 dijo...

Hoichi, de nada. Veo que surge más efecto cuando una peli habla por si misma que de haber hecho yo cualquier comentario ;)

Cosaco, Mira que eres bruto, jeje... Ahora que hay una vacante de crítico en El Mundo podrías envíar tu currículum, al igual te fichan :D

Pilar, ¡pero qué lista eres! (y estas no son sólo palabras mías) :))

Nat, no los veas, mira directamente la peli.

Al final no fui al cine :(
Besos correspondidos, y siendo lunes, pues te deseo feliz semana :)

Vargtimen, a mí me sucede algo parecido con ir a trabajar... si gustarme ya me gusta, ya... pero nunca encuentro el momento y la motivación suficiente :P

anónimo, Encantada. Espero que no te molestase mi impertinente comentario, no me tomes en serio. ¡Si intimar está muy bien mujer! Y los demás que lo disfrutemos (Por aquí no sólo abunda cierta predisposición al exhibicionismo, también existe un placer oculto por el voyeurismo)