martes, 8 de enero de 2008

Hablando con la muerte

"Palos y piedras pueden romper tus huesos,
pero las palabras causan daños permanentes."

"Soy hipócrita. Busco sinceridad y miento. Denuncio el sistema y caigo en él. Quiero dinero, poder, prestigio. Quiero promedios y éxito. Me importa un bledo tú o el mundo. Esa es la verdad.
Podría decir lo siento pero no lo haré. ¿Por qué? ¿Quien diablos sois, audiencia? Estáis encima mía cada noche como una jauría de lobos, por ello no puedo dar la cara ¿quienes sois y que habéis hecho?
Si, el mundo es un lugar terrible. Sí, el cáncer y los vertederos os atraparán. Sí, viene una guerra. El mundo es un infierno, y vosotros estáis sin esperanzas. Todo es echado a perder, y eso es lo que queréis, ¿no? Os fascinan los detalles sangrientos. Os hipnotizan vuestros temores. Celebráis inundaciones, accidentes de coche. Enfermedades incurables. Sois los más felices con el dolor de los demás. Ahí es cuando entro yo, ¿no es así? Estoy para conduciros de la mano por el oscuro bosque... de vuestro odio y cólera y humillación. Os doy un servicio público. Estáis tan asustados. Sois como niños bajo el amparo. Teméis al coco, pero no podéis vivir sin él. Vuestros miedos, vuestras vidas, son vuestro entretenimiento.
El próximo mes, millones de personas oirán este programa. ¿Y tú no tendrás nada de que hablar! Tenéis una gran tecnología a vuestra disposición en vez de alcanzar las alturas, veamos hasta donde podemos caer, cuanto nos hundirnos en el lodo ¿De qué queréis hablar? ¿Resultados de baseball? ¿Vuestras mascotas? ¿Orgasmos? Sois patéticos. Os desprecio a todos, a cada uno de vosotros. No habéis conseguido nada.
Absolutamente nada. Ni mentes, ni fuerza, ni futuro. Ningún deseo, ni Dios. Lo único en lo que creéis es en mí ¿Que sería de vosotros sin mí? No tengo miedo, ¿lo ves? Vengo cada noche, doy mis opiniones, y en lo que creo. Os digo lo que sois. Debo hacerlo. No tengo elección. Me asustáis. Vengo aquí cada noche, abuso de vosotros, os insulto, y volvéis a por más. ¿Qué pasa con vosotros? ¿Por qué seguís llamando? No quiero escucharos más. ¡Dejar de hablar! ¡Largaros! Sois una pandilla de cobardes, invertebrados, fanáticos, estremecidos, alcohólicos, insomnes, paranoicos, repugnantes, pervertidos, voyeurs, obscenos oyentes. Eso es lo que sois. Bien, al diablo con vosotros. No necesito sus temores ni vuestra estupidez. Sois un desperdicio. Burros antes que cerdo.
Si alguna persona tiene una idea... de lo que estoy hablando..."


"Talk Radio", Oliver Stone (1988)

9 comentarios:

Zar Polosco dijo...

Por lo que veo ya se ha terminado la navidad y el espíritu navideño se ha ido a hacer puñetas.

Y sólo algunas palabras pronunciadas por algunas personas pueden causar daños permanentes. Palos y piedras pueden provocar daños irreparables.

Unknown dijo...

Pero este tipo es sincero o miente?
burros antes que cerdo? y no es mejor gallinas en lugar de cerdos?
Yo soy mucho más cerdo que todo esto!! jaja
joer, cómo ha cambiado "hablar por hablar"!! jaja
ey, gemma nierga no haría esto!

SisterBoy dijo...

Hasta el día de hoy pensé que era la única persona en el mundo que había visto esta peli, me alegra ver que no es así. Y ojalá alguien se anime si estas palabras y estas imagenes le han interesado

38 grados dijo...

Pues entre tú y sisterboy me habéis abierto la curiosidad...

Anónimo dijo...

Esas verborreas me recuerdan otras más literarias.

Anónimo dijo...

Aquí nuestro amigo oliver, parece que estaba muy inspirado por la generación beat. A mi ahora no me cae muy bien, creo que se ha vuelto fascistoide, será la edad o las ganas de trascender

besitos niña

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Ni idea de lo que has dicho, hubo un momento en que parecía que lo tenía, pero no, reconozco que eres demasiado profundo para mí, al menos en este momento. O tal vez es que sólo eres un burro igual que nosotros. Es broma.
Un saludo y espero que puedas visitarme.

3'14 dijo...

Zar, felicitar el año nuevo para mí va separado del espíritu navideño, este lo reservo sólo para hacer uso en a intimidad ;)

La frase es de la película, supongo que hay que contextualizarla y atribuirle el significado alegórico correspondiente.

Cosaco, la traducción tal vez no sea muy acertada... Pero me quedo con el conjunto de la idea, sean burros, cerdos o gallinas. Te noto muy dicharachero últimamente, ¿Tendrá algo que ver el reloj? :))

Sisterboy, como ya te he comentado en tu blog, sin las recomendaciones de mi pareja no vería ni una cuarta parte de las películas que tengo el gran placer de ver.

38 grados, búscala y mírala, pero hazlo un día en que ponerte de los nervios no te suponga una crisis porqué el ritmo de la peli es muy acelerado.

fmop, me encanta la verborrea con sentido. La gente tiende a utilizar esta palabra despectivamente, pero saber hacer uso de ella sin que los que escuchan se pierdan o abandonen el interés para mí es todo un arte.

Hoichi, no se, el día que cene con él luego te cuento :)
Creo que el hombre es bastante patriota (aunque haya quien le acuse de lo contrario), lo cual no tiene porque ser fascista. Lo único que puedo echarle en cara es la bazofia de Alejandro (WTC no la menciono pq no la he visto), pero se lo perdono por films como este, The Doors, asesinos natos (y si a Tarantino le jodió que se joda él, y que lo hubiera hecho él mismo), El escándalo de Larry Flint, Wall Street, Platoon, JFK... ¿Sigo?

Lanobil, encantada de tenerte por aquí, por lo menos has pensado que podría ser un burro y no una cerda.
El texto no es mío, es de la película que recomiendo. Que si sabes inglés ni lo leas, mira directamente el vídeo del youtube que he colgado.

Ya pasaré a visitarte.

Unknown dijo...

esto... yo llamaba pa desir que me felicidades por el pograma...

pd: el reló, qué gran invento.