viernes, 4 de enero de 2008

Uno más, uno menos

Un nuevo año y por el momento parece ser que lo único que ha cambiado es un número. 2008, año bisiesto, lo que significa un día más para cerrar otro año. No conceden unos minutos de prórroga en las vacaciones del calendario laboral, así que lo traduzco como más horas trabajadas. Año olímpico y aunque paso olímpicamente de estos eventos. Año par. No me gustan los números pares, ni las formas geométricas sin aristas y me decanto por la izquierda en cualquiera de sus formas o manifestaciones. Quizás, y se que no tiene explicación lógica alguna, la derecha, las formas redondeadas y la insultante perfección divisible o multiplicable de los números pares me repulsen tanto porque no dejo de ser una persona que para su vital funcionamiento necesita cuadrarlo todo. Soy tan aborreciblemente cuadriculada que cualquier reflejo similar a lo que soy me agota infinitamente tratando de buscar refugio en mis opuestos. Racionalizar todo. Cerrar el círculo encajando las piezas con impecable precisión. Sin dar cabida a errores. El más mínimo contratiempo supone, para seres de mis características, un trastorno difícil de llevar, incrementando el nivel de estrés acumulable a la furia interna que aumenta a cada hora que pasa. Esto no es vida. Es lo más parecido a una agonía perpetua, la temblorosa mano que coloca carta sobre carta formando un delicado castillo de naipes que el vuelo de una mosca puede derribar en cualquier momento.



Propósito de año nuevo: Aprender a relajarme, a aceptar que las cosas salen como salen por más que hayamos puesto de nuestra parte para que fueran de otra forma.

Decían el otro día en las noticias que la mayoría de la gente abandona sus propósitos a los 15 días por falta de motivación, perseverancia. Motivos tengo: Mi salud. Perseverancia un rato: Una de mis cualidades más destacables es la tozudez, digo… la persistencia. ¿Por qué no debería conseguirlo?... Aceptar que las cosas salen como salen por más que hayamos puesto de nuestra parte… (Cerrar los ojos, repetir 10 veces y respirar hondo)





¡FELIZ AÑO A TOD@S!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

!Bueno, “Pi”, tú debes ser virgo!. Algo que no lo aseguraría con certeza, pues no está entre mis virtudes la perspicacia, ni creo en los horóscopos. Pero, casi podría garantizar que conseguirás tu propósito.
En psicología se habla de pensamiento rumiativo, a pensar circularmente sobre problemas que no podemos resolver, pero que nos hacen sufrir más que el acontecimiento que lo originó. La forma de salir del círculo o cuadrado, es encontrar el sencillo o difícil equilibrio (según se mire) entre acción y reflexión. Se sabe que los estados depresivos se caracterizan por pensar mucho y actuar poco. Con respecto al cambio, te sugiero ir paso a paso, por escalones.

Nos veremos en el rellano.

P.D. Con respecto a vídeo comentarte que dan ganas de cantar con ellos en el escenario, sumarse a los jadeos orgásmicos y hacerlo con el guitarrista.

OMMMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmmmm

SisterBoy dijo...

Hey ¿como has hecho para que la ventana del video salga tan pequeñita? queda muy chulo. Me gustan la versiones locas, esta es una de las más locas desde que alguien hizo "La noche de que te hable" de Rosendo con acordeon y cantada en francés.

Con respecto a los hijos del agobio hace tiempo una budista aficionada me dijo eso de "si tiene remedio ¿por qué te preocupas? si no lo tiene ¿por qué te preocupas?". Siempre me ha dado igual toda esa basura new age pero reconozco que este en particular es un buen consejo

3'14 dijo...

Marina Khalo, Soy tauro, con ascendente en capricornio. A mí antes me hacía gracia esto del zodíaco, lo de "diseccionar" a una persona según su signo y jugar a adivinar qué podían ser bajo la influencia de los tópicos. Ahora me sirve más como asociación mnemotécnica para recordar que se avecina la fecha de uno u otro cumpleaños.

El mejor consejo para curarme la depresión me lo facilitó Buruaga en aquella mítica metedura de pata que dijo en abierto en uno de los informativos de Tv que presentaba, al afirmar que él la depresión se la curaba con Whisky. El que se resiente ahora un poco es mi higado ;)

Mi estómago tampoco me está muy agradecido, tanto rumiar me provoca una fuga de bilis constante que me provoca una acidez crónica, pero de la cual estoy ya bastante habituada y hasta me gusta convivir con ella.

Me quejo mucho, lo se, sobretodo de mí misma, tanto hasta que puedo resultar cansina, suele dolerme la cabeza de oir mis propios pensamientos, pero forma parte de mi terapia, quienes me sufren ya están advertidos y conocen las contraindicaciones.

Un saludo y feliz año!

PD: Si me entero del número del guitarrista serás la primera a quien se lo pase ;)

Sisterboy, cambiando el tamaño: cuando pegas el código del youtube en el blog en edición html he cambiado los valores, en width he puesto 214 y en height 178. Este ha sido el resultado.

Ya no es una cuestión de preocuparse o no, es de tener la capacidad por hacerlo o no. Pero estoy en ello.

OMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Unknown dijo...

A mi me parece que la mezcla de capacidad y sentido de la responsabilidad suele dar "problemas", en el sentido de que no permite despreocuparse, sino más bien tiende a lo contrario. En tu caso, creo, tienes de sobra de las 2 cosicas...pero... como no te gustaban los números pares, en el reparto de personalidades te llevaste también un buen par de narices.
Con esas 3 cosas vas a conseguir lo que te propongas, estoy convencido!

(resumiendo: ommmmmmmm)

EL CHICO GRIS dijo...

Feliz año.

'Prisa mata' que dicen por Marruecos. Ánimo con tu propósito. Yo este año he pasado de propósitos.

PD: Como mola Nouvelle Vague. Nunca se me había ocurrido buscar un vídeo suyo. Me encanta las versiones que hacen de los Clash, Buzzcocks y Dead Kennedys.

SisterBoy dijo...

¡Santo Cielo! ¿que versión hacen de Buzzcocks?

Anónimo dijo...

Di que sí. Feliz año


besotes

JRB dijo...

Qué buena la versión de Relax. En ese mismo programa tocaron Damien Rice y Ray Lamontagne una versión cojonuda del To love somebody de los Bee Gees.

http://es.youtube.com/watch?v=d0rGr0N3gOk

A mí me encanta que el año sea bisiesto. El 29 de Febrero cae en viernes y el 28 es festivo en Andalucía, así que me cogeré un puente de 4 días que os restregaré cochinamente cuando llegue su momento.

P.D.: Lo del perfume, muy fuerte...

Zar Polosco dijo...

Si hubieses visto a mi pierna derecha ejecutando libres directos por encima de la barrera y a la escuadra (derecha) del portero amarías la derecha.

Y hay formas redondeadas muy bonitas.

Y este año los números pares son muy elegantes y distinguidos.

Un placer verte en forma, Pi. Feliz año.

Arual dijo...

Buffff nena qué estres de post!!! Feliz año!!!

elbé dijo...

Me encanta este grupo. Esos son buenos propósitos y además apuesto a que no todas las cosas redondeadas te sacan de quicio. Yo soy fanático de los números pares y, además, el ocho es mi favorito. El último año bisiesto fue para mí un auténtico desastre así que este año me pienso desquitar. Un beso y... relax.