miércoles, 3 de octubre de 2007

Avisen a los gendarmes



“Vas a cumplir ochenta y dos años. Te has encogido seis centímetros, no pesas más que cuarenta y cinco quilos y aún continúas hermosa, grácil y apetecible. Ya hace cincuenta años que vivimos juntos y te amo más que nunca. Llevo de nuevo en el pecho un vacío devorador que sólo calma el calor de tu cuerpo contra el mío.”

Fragmento de:

Lettre à D., Historire d’un amour. (2006) André Gorz

12 comentarios:

Arual dijo...

Ojala J. me diga algo así dentro de muchos años... qué bonito!

JRB dijo...

Sí, muy romántico, pero ahora hagan el esfuerzo de imaginar visualmente la noche de sexo guarro entre octogenarios que siguió a dicha declaración de amor.

Gracias.

P.D.: Queremos gillotinas otoñales ya! ¿Le has hecho un cambio de look a tu blog o son imaginaciones mías?

Mae dijo...

Precioso... Yo lo viví con mis abuelos. Se casaron ya mayores, y han estado juntos 53 años. Recuerdo una vez que mi abuelo enfermó y lo llevé yo al hospital. Lo querían dejar en urgencias toda la noche para observarlo porque no sabían si le había dado un poco de embolia o era meningitis, así que le dije a mi abuela que la llevaba para casa, que allí iba a estar bien. Ella tenía 91 años por entonces. Me dijo con estas palabras:
Como quieres que me vaya a casa, como si no pasara nada, cuando lo que mas quiero en el mundo está ahí dentro y no se si lo volveré a ver con vida
Trás decir esto pegó un golpe en la mesita que tenía a su lado y, aunque creyó que no la había visto, se le escaparon dos lágrimas.

Es hermoso ver como dos personas en esas edades se siguen queriendo y no solo les une la pena de no quedarse solos o el cariño acumulado con los años.

Besos Pi.

Zar Polosco dijo...

Estos dos se suicidaron juntos, ¿no?

Arual dijo...

Vargt xdddd ¿cómo puedes llegar a ser tan retorcido?

3'14 dijo...

Zar, hace un par de semanas. Pero no son los únicos que han decidido irse juntos, un par de décadas atrás, en marzo del 83, Arthur Koestler y su mujer tomaban esa misma decisión y en 1941 Stephen Zewig y su esposa, entre otros.
Para mí, una de las formas más bellas de abandonar esta vida, ojalá de entre todas las formas de morir pudiera optar por esta. Eso sí, a poder ser sobrepasando los 90.

mae, otro ejemplo más, el de tus abuelos, de hermosas historias de amor. Besos!

Arual, pues a mí ya me gustaría que me dijeran: ahora que te has rebajado seis centímetros y no pesas más de 50... je, pero vamos, las cosas están bien como están y que sea dentro de muchos que sigan diciéndonos que nos aman más que el primer día.

Vargtimen, que te voy a contar, seguimos en la blogesfera... me sabe mal por los archivos pasados que se han quedado vagando por el ciberespacio, pero no podía marcharme si no hacíamos un eliminar blog colectivo... joer... claro que no me veo yo con 86 años y posteando todavía...

El-Al-Eim dijo...

Ey, gracias por tus aportaciones.... Creía que eras un chico!

Bueno, lo que más me gusta es eso de borrar de un plumazo el pasado... "Erase and rewind". Es algo que yo tb llevo queriendo hacer mucho tiempo, pero aún no me he atrevido.

Zar Polosco dijo...

Veo, Pi, que leemos los mismos dominicales.

Para mí hay formas más bellas de morir. Por ejemplo, de la impresión de ver como el Atleti gana su octava Copa de Europa consecutiva. Pero ya sabes que yo soy poco sentimental.

Stefan Zweig tiene relatos muy bonitos. Pero nunca te leas "Tiempo y mundo".

3'14 dijo...

La verdad es que la información la he sacado de internet, hace tiempo que dejé de comprar prensa escrita (en papel me refiero), salvo excepciones en las que dan alguna pieza de vajilla o similar XD... Porqué, ¿Para qué gastarse dinero si por el mismo precio puedo leerla mientras me tomo algo en un bar?

Para ser sincera no he leído nada de Gorz pero, al descubrirle a causa de la noticia de su muerte, me ha entrado el interés.

De Zweig sólo leí "Carta de una desconocida", tendré que leer más cosas de él empezando por "Tiempo y mundo", ya sabes, las recomendaciones sirven para obviarlas, a veces. ;)
Aunque, y ahora en serio, me fío de tu criterio, todavía tengo muy presente "El tunel".

Y lo de poco sentimental no me cuela. No me confundas términos, majete... :))

Raquel dijo...

Eso debe de ser lo que llaman amor verdadero, :) Un beso, guapa.

Anónimo dijo...

Mira nena, si te compras el ABC porque te regalan una cuberteria, eres la menos indicada para hablarnos de romanticismos.

Unknown dijo...

El amor es eterno, mientras dura, decimos algunos.
Salud!