martes, 9 de octubre de 2007

Y me cose unas alas

Para mí lo esencial para que el motor no se pare es tener a alguien ahí, a quien querer, que te quiera, por quien existan motivos para levantarse cada mañana, aun con el pasado que pesa, el presente a veces difícil de sobrellevar y un futuro incierto. Da igual que sean la pareja, la familia, los buenos amigos...

Hoy estaba especialmente sensible y me he puesto a escuchar canciones, precisamente esta la escuché por primera vez hace muchos años, cuando eso de tener novio era algo que me quedaba muy lejos (y eso que fui precoz en asuntos sentimentales, aunque hoy por hoy el primer amor a los quince sería tardío…) y siendo niña pensaba que algún día quisiera que alguien sintiera algo similar por mí, a quien yo transmitiera en él lo que dice su letra.
Y ahora, años más tarde descubro que le quiero a morir.

La quiero a morir, by Francis Cabrel

Esta es una versión que me parece brillante

La de Manzanita no la he encontrado :(





Imagen: Mirada al Pasado, By Eduardo Naranjo

19 comentarios:

Unknown dijo...

Debe ser que a veces es cierto eso de la atracción de los opuestos, ya que no podías haber ido a buscar tus palabras al lugar más lejano: estoy a miles de años luz de lo que tú sientes (para tu fortuna, claro)
Salud!

3'14 dijo...

Para mi, lo más importante es que el motor nunca se pare, y que alguien te de algo, aunque sólo sean palabras o sonrisas con burbujas.

Estas eran las palabras. Nada que ver tu entrada con lo que yo quería decir, lo se, pero empecé a crear una asocición de ideas, mezcladas con mis recuerdos y mis sentimientos al escuchar esta canción y pensar en la persona en la que bueno, no tengo que pensar pues está presente en cada uno de mis movimientos, me acompaña allá donde voy. Lo digo en el texto: Esta canción cuando la escuché por primera vez me hacía desear que alguien sintiera eso por mí. Ahora se que lo realmente sensacional no es que alguien te lo diga, que no es poco, si no que poder decírselas a alguien.

Salud y Amor :)

Unknown dijo...

Claro que si; ah, y la canción es genial.

Salud, Amor y Asociación!

Anónimo dijo...

Afortunada eres.

Arual dijo...

Aissss Pi nena que no te reconozco tan romanticona tú, xdddd!!!

Zar Polosco dijo...

Para mí lo fundamental es tenerse uno a sí mismo. Lo demás, bienvenido sea.

Che, me acuerdo del Cabrel como si fuese ayer. "Podéis destrozar todo aquello que veis porque ella de un soplo lo vuelve a crear como si nada". (Con todos los respetos) será capullo el tío.

Anónimo dijo...

Ummmm, vaya vaya, así que precoz en asuntos sentimentales, eh, pues ya estás tardando en contarnoslo todo en un post.

Anónimo dijo...

PD:Con pelos y señales ( y nunca mejor dicho)

3'14 dijo...

fmop, suelo dar respuestas a los comentarios, pero responder al tuyo sería redundante.

Arual, que mala fama la mía, pero si soy la más romántica de los presentes :P

Zar, no esperaba otra respuesta de ti... Pero soplaré y como si nada :)

Dexter, te puedo asegurar que mis experiencias sentimentales no despertarían el interés más que a los involucrados, es más, no me tientes porqué mis entradas podrían provocarte un tediosa lectura.

P.D: ¡Por Dios, dex! No es en lo sentimental que quieres que haga hincapié ¿Cómo se te ocurre semejante petición?.......


Soy una dama ;)

elbé dijo...

No sé porqué yo esta canción la asociaba con Roberto Carlos. Lo de la versión de Sabina es de coña ¿no?

Fernando J. López dijo...

no seré tan cotilla como dexter ;-) pero admito que me gusta que nos dejes entreverte en posts como este... qué seríamos sin nuestras alitas particulares... la verdad es que haber encontrado alguien que se encargue de levantarnos del suelo, del fango y del asfalto es una suerte inmensa... aunque el vuelo, a fin de cuentas, lo hagamos en una acompañada soledad

SisterBoy dijo...

En una pelicula de Emir Kusturica hay un proverbio musulman muy agudo "la mujeres son como la sal, se puede vivir sin ellas pero todo es más insipido".

Pues eso que estar enamorado (al menos durante la parte "buena" de la cosa)es una jodida maravilla pero la vida sin eso también es posible e incluso no tiene por qué ser una mala vida.

Unknown dijo...

Discrepo del proverbio; los amores son las sales: imposible vivir sin ellas; eso si, no se te ocurra trágarte el puto salero!
;P

3'14 dijo...

Elbé, Te juro que la he escuchado varias veces y me sorprende también que ponga que es de Sabina, pero afinando el oído sí parece su voz pero con un tono falsete con ese deje arrastrado de la original de Cabrel... Habrá que investigar.

Cinephilus Acompañada soledad... porqué será que tus palabras tan agridulces son tan sinceras como ciertas ¡Qué rabia tener que darte la razón en esta ocasión!

Sisterboy Pues que más de uno se aplique el proverbio y a ver si les queda claro que, si las mujeres son como la sal, si se echa demasiado no hay quien se lo coma.
Y este... ¿Kusturica? (buscando info en google) Está claro que para nada la alternativa es una mala vida, je... la de tiempo que da para conocer cantidad de cosas :O

3'14 dijo...

jajajaja Cosaco, tu coment entró mientras escribía el mío. Está claro, por eso, que el enfoque es distinto ;)

Anónimo dijo...

Sí, si, Cinephilus, pero en el fondo tú también quieres carnaza y morbo ¿ a qué sí?

Arual dijo...

Dext hijo no das tregua eh!!!

Pi sí, sí, más romanticona que Dext fijo, jajajaja!!!!

En cualquier caso es genial tener a alguien que te quiera, y quererle, y pasar la vida juntos hasta que se jode todo, por mucha sal o por poca, por lo que sea...

3'14 dijo...

Aru, no me seas ceniza...

Arual dijo...

Perdón Pi, pero es que estoy un poco tarumba últimamente...