sábado, 3 de noviembre de 2007

Alarrota

Uno de los motivos, estúpidos por mi parte, pero que no había especificado entonces, por eliminar este blog no hace mucho (aunque el arrepentimiento no tardó en surgir y volví a crearlo), fue un arranque de furia contra la persona que más quiero, admiro y respeto (aparte de 3’15, pues son tipos de amor no excluyentes) por hacer lo mismo con el suyo. No tiene sentido que pagase los platos rotos este espacio, lo se, pero no siempre mi lógica actúa de forma sensata y coherente. ¡Y que leches!, la sí razón de la existencia de este no es otra que la que expresa el propio título, aunque a veces se acercaría más algo como Neurosis compulsiva, traumas y fobias con las que convivo.

El caso es que 160Kbps era un blog EXCELENTE, por más que su autor se empeñase en creer lo contrario. De temática musical, ahora queda un vacío en donde hubiera dado lugar a un post que estoy convencida no hubiese tardado en colgar. Y me he permitido la licencia de usurpar.




Miguel Bocamuerta se hacía llamar Alarrota. Poca información hay en la red de este cantautor calificado como maldito que decidió poner fin a su vida habiendo aportado al panorama musical de este país un solo álbum "Tú en Marte y yo en Plutón". (Se grabó en las Navidades del 2004/05 y sale a título postmortem en 2007) (Para mayor información visitar este Myspace) y el que quiera saber más sólo tiene que poner Miguel Bocamuerta en google, es absurdo reproducir aquí lo que otros han escrito.
Antes de que se plaguen los blogs con referencias a sus canciones y su talento (así lo ha vaticinado mi chico y doy fe que si para algo tiene ojo crítico es para este tipo de cosas, entre otras), me he querido adelantar como hubiera hecho él de no haber cerrado 160Kbps.

Cierto es que sus letras cautivan y su música es envolvente. Lástima que el éxito le llegará cuando ya no pueda gozar de sus beneficios económicos despilfarrando lo tan insustancial, pero necesario en esta maldita sociedad, que es el dinero en aquello que al parecer más le gustaba: las drogas, las mujeres, los ambientes nocturnos de mala vida

Su legado es breve, pero merece la pena ser reconocido, otorgándole el valor que le corresponde y ante todo, escuchado. Qué mejor homenaje.


"Por enésima vez", by Miguel Bocamuerta


Buceando por youtube he encontrado este vídeo con uno de sus grandes temas, no se si de cierto malgusto teniendo en cuenta que sesgó su vida ahorcándose. Y si la primera vez que he escuchado esta canción me he estremecido, no más al ver este vídeo ¿Adivinas por qué?

16 comentarios:

38 grados dijo...

No conocía a Bocamuerta...todo ello da un poco de yuyu, pero cierto es que la letra de la canción que has colgado engancha...
Ah! y me alegro que te arrepintieras y volvieras a crear tu blog!!!
un abrazo gradual

Anónimo dijo...

Clásico underground con una sola maqueta; una obra negra,pura,genial.
Más casualidades: otro cordobés incomprendido y talentoso que también se quitó la vida >
http://www.youtube.com/watch?v=qnAsPeAqIZM

Pilar M Clares dijo...

Réquiem.
No lo conocía, me estremece también.
Respeto absoluto por quien toma una decisión así. Nuestra mirada de vivos es tan corta como la vida en sí. Descansemos nosotros.
Besos góticos

JRB dijo...

La alegría de la huerta, sí señor.

Canichu, el espía del bar dijo...

Hay muchos legados breves que rebosan de gran calidad y transcendencia, Hendrix sólo publicó cuatro discos, y uno de ellos es póstumo, Juan Rulfo sólo escribió una novela, James Dean sólo rodó tres largometrajes, y así otros muchos. No es la cantidad lo que más vale en la creatividad. Este cantautor hizo lo que hizo y lo hizo muy bien.

SisterBoy dijo...

El video es buenisimo y la canción también, me apunto este nombre y lo investigaré. Yo también em alegro de que dieras marcha atras

Anónimo dijo...

No lo conozco, siempre es de agradecer aprender cosas nuevas

3'14 dijo...

A quien interese bajarse el disco:

http://sharebee.com/91de43ea

Zar Polosco dijo...

A mí me da que a este tío, más que las drogas, la mala vida noctámbula o las mujeres le gustaba la muerte. Y ya la tiene.

Y no he averiguado el por qué de tu estremecimiento. ¿Me das una pista?

3'14 dijo...

Zar no estoy de acuerdo. A los góticos o los siniestros les gusta fantasear con la muerte, a los suicidas lo que no les gusta es cómo está montada la vida. Pero es mi opinión, no tiene por qué ser así.

En cuanto a lo de mi estremecimiento entiendo que no sepas el porqué, es algo personal y la pregunta va dirigida a una persona que sí sabe el motivo. De todos modos, se trata de sensibilidades individuales, no a todos nos conmueven las mismas cosas. :)

Unknown dijo...

Esta canción me habla de pasados sin futuro; el mirar al mundo de frente es peligroso, como mirar al sol. Lástima.

Fernando J. López dijo...

interesante, como siempre, tu consejo... y más aún tu reflexión sobre cómo pagamos la furia con elementos como un simple blog... yo, más de una vez, he querido cerrar el mío pero supongo que, tarde o temprano, recaería de nuevo
besos, guapa

3'14 dijo...

Cosaco, si no lo has hecho, entra en el myspace que enlazo y escucha la canción "Viva yankee". Bueno, y todas las demás.
Intento que suene a recomendación, la cual creo no voy a equivocarme en que te guste, pero cuando algo me gusta pongo tanto entusiasmo que más que sugerencias parecen órdenes. Así que ¡Venga!¡Ya estás tardando en entrar! :))

Cinephilus, si te digo que casi viví la experiencia como una especie de minisuicidio... Eliminar todo cuanto tenía en el blog fue como desprenderme de una parte de mí. Y francamente, no me hizo sentir mejor. Claro que hablamos en dimensiones totalmente insignidicantes de lo que representa de la vida, pero, y teniendo presente una frase de Le Mèpris, la cual he visto recientemente, cito: Matar no es la solución. (Aunque sigo respetando la libertad de cada uno en lo que a la propia persona refiere)

Unknown dijo...

¿porqué tienen que morir los poetas?

Raquel dijo...

Buf, qué yuyu....

Arual dijo...

No me gustó esa decisión tuya de borrarlo todo, pero la respeté, claro está.